“Los Murciélagos me enseñaron mucho sobre superación personal”

Facundo Fosatti, arquero de la selección de fútbol para no videntes, habla de lo que implica ser parte del equipo y de los desafíos que deberán afrontar en el 2014





La Selección argentina de fútbol para no videntes se encuentra de vacaciones, pero durante los primeros días de febrero volverá a concentrarse para realizar un fuerte entrenamiento de cara a los importantes desafíos que tendrá durante el 2014.

En los próximos meses, “Los Murciélagos” jugarán un torneo Tres Naciones en Paraguay en marzo y un certamen en Francia a mediados de año, pero la cita más importante será el Mundial, que se disputará en Noviembre en Japón.

Facundo Fossati es arquero y está hace dos años en el plantel. Integra la Selección Sub 21 y también la mayor. Además, trabaja con ‘Los Murcielaguitos’, que es una escuela de formación para chicos entre 8 y 12 años. Uno aprende muchas cosas nuevas con ellos.

Muchos no lo saben, pero el arquero es el único jugador del equipo que no es ciego, por eso se convierte en una pieza clave del armado del equipo.

“Siempre jugué futsal convencional en Banfield. Un día, mi técnico Hugo Mendoza me comentó que estaban haciendo pruebas para arqueros en “Los Murciélagos” y yo pensé que era una broma, porque no sabía que el arquero del equipo tenía que ver. Unos meses más tarde, vi por la tele que efectivamente era así, así que me acerqué a ver de qué se trataba. No fui con la intención de dedicarme a esto, pero quedé y me gustó”, contó Fossati sobre sus comienzos en el equipo.

En ese marco, dio cuenta de las especifidades de su puesto: “Ser arquero es bastante complicado. La gente cree que por ver es mucho más fácil, pero hay limitaciones que hacen que el juego no sea tan sencillo. Por ejemplo, el área tiene dos metros desde la línea de gol y uno desde los palos hacia los costados, es decir, es muy reducida. Además, la pelota es más pesada que la convencional y tiene un cascabel adentro para que los jugadores puedan orientarse”.

“El arquero no solo debe ser bueno atajando, sino también guiando. Esa es su función más importante. Debe orientar y anticipar la jugada que va a venir a los compañeros. Hay que hacer una buena lectura y dar las órdenes de quién sale a cortar y quién se queda en la línea de defensa”, precisó en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

Fossati, quien juega futsal en el club Unión de del Viso, habló de lo que significa ser parte del plantel de ‘Los Murciélagos’: “Es algo que me enseñó mucho en aspectos de la vida y también en lo deportivo. Aprendo sobre superación a nivel personal y grupal: que todo se puede. También sé que los logros deportivos vienen a base de trabajo y esfuerzo”.

“Tenemos un grupo muy bueno y sé, que en base al talento de cada uno, podemos pelear en lo más alto. Últimamente no se nos está dando, pero en el Mundial los Murciélagos van a estar arriba”, anticipó confiado el arquero, quien también dijo que los rivales más duros a superar serán Brasil y España.

Finalmente, habló con Radiogol de sus expectativas a futuro: “Tres años atrás no me hubiese imaginado esto, pero circunstancias de la vida me trajeron aquí y el querer conocer hace que hoy en día esté muy metido. Hasta me ilusiono con ir al Mundial de Japón”.

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol



 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario