Muy buen panorama de pesca en la Costa Atlántica

Salen buenas piezas de corvinas, bagres y rayas, entre otros. A pesar de estar prohibido, muchos infringen las disposiciones y encarnan con almejas





Diego Araujo, profesor de pesca en la Costa Atlántica, habló del comienzo de la temporada y graficó un panorama alentador para quieren quieran disfrutar de la disciplina durante sus vacaciones.

“Hace unos cuatro meses comenzó la variada por el cambio de temperatura. El año arrancó con creciente a partir de las 22 horas, por lo que en la madrugada hay buena cantidad de agua y muy buena pesca. Incluso, esta es mejor desde los muelles por una cuestión de lanzamiento y la distancia”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “Es el tercer año consecutivo que hay almejas y muchas se han movido, por lo que están en la primera canaleta. Eso hace que haya muy buena pesca de corvinas, bagres de todos los tamaños, rayas, gatusos, chuchos, peces palo, brótolas, etcétera”.

“Cualquier persona, con mucho o poco conocimiento y con mucha y poca técnica, se divierte igual”, afirmó Araujo en diálogo con “Pesca y pique radio” en Radiogol.

Según el experto, la “carnada de excelencia” es el langostino, aunque también hay muy buenos resultados con anchoas, camarones, filets de especies chicas como sardinas o lisas y calamar.

“Lamentablemente, hay personas que aún encarnan con almejas, aunque está prohibido y hay cartelería que lo indica y se difunde en las radios. Hay mucha falta de respeto a las normas”, planteó ofuscado.

El profesor de pesca también habló de la pesca de lisa: “Esta especie solo sale en espejos de agua tierra adentro y se han visto ejemplares juveniles muy grandes. Hay muy buena pesca en la Laguna de Mar Chquita, por ejemplo, con ejemplares arriba de los tres kilos. Hay que usar anzuelos muy punzantes, con mucha lombriz colorada y se debe recordar no hacer ruido y no acercarse mucho a los peces”.

Finalmente, Araujo habló de los torneos de pesca gratuitos para chicos y jóvenes de entre 6 y 17 años que organiza todos los domingos de enero y febrero de 9 a 11 en el Muelle de la Lucila del Mar.  Los mismos son gratuitos y solo se pide la entrega de un alimento no perecedero.

“Hay muy lindos premios a la pieza de mayor peso, con devolución obligatoria. Todo lo recaudado se dona a comedores o entidades de la zona de la Costa que lo soliciten”, explicó desde los micrófonos de Radiogol.

Y, finalmente, planteó: “No hace falta que sepan pescar, pero sí es necesario que haya un mayor para ayudar. La idea es pescar, divertirse y hacer los primeros pasos en esta disciplina”.



Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario