“Tobogán al anonimato”, lo nuevo de Manuel Onís

El músico argentino lanzó su segundo disco solista e hizo un repaso por su carrera y sus influencias





“Tobogán al anonimato” es título que recibe el segundo material de estudio como solista de Manuel Onís, el cual está compuesto de once temas. El mismo fue producido por Ezequiel Kronenberg y cuenta con las colaboraciones del músico uruguayo Martín Buscaglia y de Jimena López Chaplin.

El nombre del disco remite, en forma de chiste, a aquel programa de televisión llamado “Escalera a la fama”, que era un concurso de cantantes. “Es una reflexión sobre la fama. Por qué, para qué y qué hacer con ella”, precisó el músico en diálogo con “VSD, el finde en una hora” en Radio Arinfo.

El Club Cultural Matienzo de Villa Crespo fue la sede del evento de presentación de “Tobogán al anonimato”, a principios de diciembre pasado. El show contó con la participación de “Almohadas”, la banda liderada por la hermana de Onís, María.

Este músico tiene una historia personal muy peculiar, la cual marcó directamente su recorrido como artista. Hijo de un padre diplomático, Onís nació en Canadá, vivió hasta los nueve años en Bélgica y también estuvo mucho tiempo en Brasil.

“Eso influyó en la música que hago”, aseguró a Radio Arinfo.

Luego, sobre su trayectoria, Onís comentó: “Antes de lanzarme como solista estuve con varios grupos, uno de ellos fue La Chicana, que es una agrupación de tango. Con ellos viajé por Europa y Asia participando de festivales. Era un género que no era familiar para mí y tuve la chance de aprender mucho. También estuve en Los Viajantes”.

“También hice la producción de un disco homenaje a una banda brasileña llamada Mutantes. Invitamos a Fito Paez, Café Tacuba y Atercipelados. El disco salió incluso en Estados Unidos y, además de producir, también grabé una de las versiones”, concluyó.

Más información: www.manuelonis.com.ar  




Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario