David Coronel: “Siempre aspiro a la cima”

El levantador de pesas paralímpico habla de sus comienzos en la disciplina y de sus objetivos a futuro





David Coronel, integra selección argentina y es entrenador de levantamiento de pesas. Fue campeón argentino en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, mostrando una gran supremacía. Sumado a eso, fue campeón argentino convencional en 2013, logrando cinco records argentinos y tres sudamericanos.

“Logré todo eso en tan solos cuatro años. Empecé hace muy poco con esta disciplina y logré hacer muchas cosas en un corto tiempo. Yo busco llegar a lo más alto posible, siempre aspiro a la cima”, aseguró el marplatense, quien también participó de los Juegos parapanamericanos de Guadalajara 2011 y de los paralímpicos de Londres 2012.

Coronel está clasificado al Mundial paralímpico de Dubai, certamen que será parte de su agitado calendario del 2014. “Va a ser un año muy movido a nivel internacional. En marzo es el parasudamericano y luego en Abril tendré los Juegos Odesur en Chile y el Mundial”, dijo a “Planeta sports” en Radiogol.

Sus comienzos en el levantamiento de pesas fueron producto de “una historia muy loca”, según su propia definición. “Yo iba a ver un concierto de la banda Intoxicados y pensé que era en el Patinódromo, pero cuando llegué me dijeron que era en el Polideportivo. Ya estaba ahí y vi que había un gimnasio donde se practicaba la disciplina y justo estaban los entrenadores de la Selección. Ellos me propusieron quedarme a hacer pesas y yo les dije: “me estaba yendo a un recital de Intoxicados, así que mucho no me pidas””, recordó con humor.

Actualmente, Coronel trabaja de manera continua con un kinesiólogo. “Tratamos de llevar una planificación dura, pero no tan estructurada. No nos planteamos una cantidad de kilos diaria, sino que analizamos cómo estoy día a día. Tengo que prevenir lesiones, porque las sufrí mucho antes de ir a Londres en el 2012”, contó.

“El entrenamiento depende de las prioridades de cada momento y de las cercanías de torneos. Generalmente hacemos una base bien fuerte lejos de ellos y, a medida que se acerca la competencia, bajamos la intensidad para estar al 100%”, precisó.

El marplatense entrena un promedio de cuatro horas por día, con refuerzos en caso de  ser necesario para dar el peso de la categoría.

A partir de su experiencia y sus logros, el atleta comenzó a entrenar a jóvenes promesas del levantamiento de pesas nacional.

“Esto funciona como una rueda, todo lo que nos dio el deporte lo tenemos que devolver a la sociedad y lo hacemos ayudando a los chicos a entrenar, volcándoles toda nuestra experiencia”, dijo a Radiogol el actual entrenador de Lucas Gareca y Rodrigo Villamarín, quienes ya están obteniendo grandes logros en la disciplina.

 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario