Yuri Maier, el mayor exponente argentino en lucha

El correntino ultima su preparación de cara a los Juegos Odesur y habla de la importancia de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de practicar deportes “no tradicionales”





Yuri Maier finalizó el 2013 con un sabor agridulce. Aunque se alzó con el Olimpia de Plata al mejor luchador argentino, sufrió una luxación en su hombro derecho que lo obligó a cambiar sus planes de cara a la competencia del 2014.

Desde el Cenard, donde es parte de la concentración de la selección nacional de lucha de cara a los Juegos Odesur que se disputarán en Chile del 7 al 18 de marzo, el deportista habló de la estrategia con la que competirá debido a su lesión.

“La recuperación viene mejor de lo esperado. Estamos terminando la rehabilitación y ahora estamos tratando de recuperar la fuerza en el brazo, algo que es primordial en este deporte. La idea es revenir también futuras lesiones”, contó.

Respecto a sus expectativas de cara a la competencia, planteó: “Antes de la lesión mi meta era ir a ganar, pero hoy está un poco más complicado. Hace rato que no pierdo con nadie de Sudamérica, pero con el tema del hombro se han emparejado las cosas. Voy a llegar a la competencia sin entrenamiento específico. Si bien estoy haciendo bicicleta, corriendo y haciendo pesas, aún no puedo combatir. Recién en los últimos 20 días voy a poder hacerlo y voy a llevar limitado”.

“Espero poder controlar la situación con más táctica y más técnica. Veré la forma de usar la menor energía posible en los combates para no llegar cansado a la final”, añadió Maier en diálogo con “Planeta Sports” por Radiogol.

En ese marco, señaló: “El último sudamericano lo gané sin que me marquen ningún punto en contra, algo que hace mucho no se veía en la región. Estoy confiado, pero no pierdo de vista los objetivos. Ese último título lo gané con otro tipo de pelea, más avasallante y tomando la iniciativa, pero ahora tendré que buscar algo más mezquino para no derrochar energía”.

El luchador aseguró que todos los integrantes de la selección están “muy enfocados” en esta competencia sudamericana que “tiene un plus muy grande para todos los deportistas porque uno colabora con el medallero general del país y eso motiva mucho”.

Desde el año 2011, Maier entrena usualmente en Rusia, que es la cuna de los campeones olímpicos de la disciplina. Después de competir en los Odesur, volverá allí.

“En los deportes de combate es fundamental el nivel de los sparrings con los que uno entrena día a día, por eso viajo allá. Uno se adapta a la comida, al clima y al idioma. Lo que cuesta es estar lejos de los seres queridos, el resto es circunstancial. Todo tiene su recompensa y esperemos que eso se vea en Río 2016”, deseó y dejó sentado su objetivo primordial para los próximos años.

Los grandes desafíos del 2014 para el correntino, que compite en una liga profesional de Alemania hace ya siete años, serán también el Panamericano de México en Julio, el Grand Prix de Alemania y el Mundial en Uzbekistán.

“Comienza el ciclo olímpico. Es importante ganar los juegos sudamericanos porque eso me aseguraría una plaza en los Panamericanos de Toronto 2015”, remarcó, desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, el amigo del medallista olímpico Sebastián Crismanich lamentó que Argentina no tenga cultura deportiva en esta disciplina y aseguró que vivimos en una sociedad “exitista”.

“Habría que trabajar en las escuelas con detecciones de talentos, dándoles la posibilidad a todos los chicos de probar distintos deportes y no solo los tradicionales”, consideró.

 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario