Emprendedores: Cómo generar buenos contenidos en la web

Una especialista brinda consejos para lograr una buena gestión de la marca en un entorno virtual





“El contenido implica volver a la comunicación. Vivimos en un mundo conectado pero eso no quiere decir comunicado. El contenido le da sentido a la comunicación y debe ser de calidad, en relación a los productos o servicios que ofrecemos”. Con esas palabras, la especialista en contenidos web Edith Sztychmasjter dio cuenta de lo vital que es para un emprendedor logran una imagen sólida en la web.

En ese marco, dio cuenta de los primeros pasos que hay que dar para encarar una buena estrategia online: “Muchas veces las personas que ofrecen un producto o servicio no saben la importancia de las palabras claves, de una buena foto o de la definición de lo que tienen. Es por eso que primero hay que definir y expresar lo que ofrecemos con claridad para poder comunicarlo a otros”.

“Hay un error muy común, que es el de imitar o copiar a marcas líderes. Necesitamos tener originalidad. Si bien puede haber productos o servicios parecidos, hay que transmitir autenticidad a la hora de promocionar lo que queremos vender”, sostuvo la especialista en diálogo con “Madre emprendedora” por Radio Contenido Biz.

Sztychmasjter recomendó a quienes estén iniciando un negocio armar una agenda de contenidos online, programando publicaciones especiales de acuerdo a los días, las semanas, los meses y los años. “Es muy importante provechar fechas, fiestas y eventos particulares. También hay momentos importantes más allá de esos momentos fechas, de acuerdo a los objetivos que se plantee el emprendedor particularmente”, planteó.

“No hay que dejar pasar días o meses sin publicar. Eso genera un vacío que puede hacer perder todo lo que se viene haciendo con anterioridad. Los contenidos nunca deben parar. Tal vez la frecuencia de publicación puede ser más espaciada, pero no hay que tomarse “vacaciones”. Hay que planificar la publicación de contenidos”, reiteró.

En materia de contenidos, los mismos varían de acuerdo a si se trata de un emprendimiento que recién está empezando, de una empresa internacional, de una Pyme, etcétera.

“Lo que genera el posicionamiento o ‘engagement’ son los contenidos de calidad, actualizados y trabajados. Cuando hay trabajo en esa área, se nota”, aseguró.

La especialista también planteó que “Calidad no es lo mismo que cantidad” y precisó: “Muchas veces se piensa que sintetizar todas las cosas en un párrafo no está bien, pero la realidad es que es un buen recurso. Si a la persona que lo lee le interesa el tema, lo puede seguir en un blog, en un newsletter o en un sitio web. Es bueno tener todo en red para enlazar la información y tenerla fresca”.

“Hay que darle todas las herramientas al lector para que nos siga y sepa de qué servicio o producto hablamos para que lo pueda adquirir”, remarcó desde los micrófonos de Radio Contenido Biz.

Finalmente, Sztychmasjter recomendó usar un lenguaje claro y en tono conversacional en las publicaciones web: “En la red es muy diferente la forma de hablar. Debe haber un lenguaje respetuoso y claro, que genere la comunicación”.

“También es bueno utilizar frases o textos de otros autores y citarlos. La información es inmediata y en las redes se sabe cuando se copia y se pega, entonces tememos que respetar la fuente. Eso nos da credibilidad y hace a nuestra conducta en las redes. El reconocer el mérito del otro abre puertas”, concluyó.

 


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