Pablo Rodríguez anticipa el Dakar 2014: “Va a ser una competencia complicada”

El piloto de motos de Honda repasa experiencias previas y habla de la preparación que demandó este nuevo desafío





El 5 de enero se largará una nueva edición del rally Dakar en suelo sudamericano y el motociclista Pablo “Cacha” Rodríguez se prepara para dar la sorpresa a bordo de su Honda HRC.

“Hemos trabajado muy duro durante todo el año para estar preparados para este desafío que es el Dakar 2014. Estamos con todas las expectativas. El equipo está listo para largar y comenzar a transitar la primera etapa”, contó Rodríguez.

Respecto al vehículo con el que contará para la competencia, precisó: “Tenemos una moto totalmente nueva que nos vino directo de HRC y eso nos da muchas ganas. Las mejoras a la versión anterior me hacen sentir muy contento y quiero largar ya”.

“Esta es una moto especial y la idea de Honda es que salga a la venta  en 2014 como moto de carreras cliente. Se ha llegado a un excelente producto con el objetivo de que no sea solo para pilotos oficiales de la marca, sino también para cualquiera que quiera competir en un rally”, anticipó el piloto en diálogo con “Mega viajeros” por Radiogol.

Rodríguez, quien correrá su cuarto Dakar, destacó que habrá un “grupo grande que estará apoyando el proyecto de Honda” y elogió las habilidades de quien será su compañera de travesía, la española Laia Sanz. “Es múltiple campeona de trial. Cada vez que me crucé con ella en ediciones anteriores la sentí como una excelente persona. En unos caminos sobre caracoles, en Chile me pasó como parado. Acelera con las dos manos”, dijo.

“Gracias a la moto Tornado que usé en ediciones anteriores, hoy estoy donde estoy. Honda confió en mí para ese desafío que no era fácil y fue una experiencia inolvidable, la mejor para mí en un Dakar. Yo ni siquiera tenía moto, pude participar solo porque Honda me convocó para ser su piloto oficial”, contó el motociclista, quien también expresó su profundo agradecimiento al corredor Javier Pizzolito, que fue quien le permitió tener su primera oportunidad en el rally.

Luego, Rodríguez confió desde los micrófonos de Radiogol: “Yo nunca me imaginé participar en un Dakar. Lo veía de chico por la tele, pero para mí era algo muy lejano. Luego vino a Latinoamérica y mi sueño solamente era seguir a la competencia con mi moto por fuera del circuito, como lo hace mucha gente. Sin embargo, estuve en el momento justo y con la persona adecuada, lo que me llevó a participar no solo de uno, sino ya de cuatro Dakar”.

“Ya he hecho más de 27 mil kilómetros de Dakar y tengo un montón de anécdotas y experiencias”, remarcó.

“Cacha” también realizó un análisis sobre lo que se viene en la edición 2014 y anticipó que será una “competencia muy complicada”.

“La premisa de la organización es que no lleguen muchos pilotos y para eso hacen etapas muy largas y duras. Con la ola de calor, el Norte va a estar muy complicado. Aún así, solo pienso en ir para adelante y no aflojar. La idea es ir etapa por etapa”, sostuvo desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, habló de la novedad que será la etapa de Bolivia: “Allí vamos a estar a 3700 metros de altura y los cuerpos lo van a sentir. Va a ser un nuevo condimento”.

 

 

Escuchá "Mega viajeros" los jueves de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario