“La inscripción online a las escuelas porteñas fue un fracaso”

Así lo consideró la comunera por el Frente Para la Victoria, Ondina Fraga. También sostuvo que la solución debe provenir del ministerio de Educación de la Ciudad





Durante el mes de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha por primera vez la inscripción a través de internet para todos los niveles de las escuelas públicas porteñas.

El proceso se dio en el marco de serias críticas y la integrante de la Junta Comunal 6 Ondina Fraga lo calificó como “un fracaso”.

“De 22 mil alumnos inscriptos, hay problemas con 3500. Además, puede haber más gente que haya considerado que la escuela que le tocó para su hijo no era de su agrado, pero que no inició reclamos”, precisó.

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich adujo los problemas a fallas en la “carga de documentación” por parte de los ciudadanos y, en relación a esas declaraciones, la comunera consideró: “Es posible que en algunos casos sea así pero, solo en la Comuna 6, tenemos ingresados 116 casos. Hay dos o tres cuestiones que se repiten, como que no se respetó el hecho de que los niños que ingresan puedan ir a las escuelas donde ya están cursando sus hermanos o que la inscripción directamente no se registró”.

“La solución debe emanar del ministerio de Educación porteño”, afirmó en diálogo con “Mirada ciudadana” por Radio ArinfoPlay.

Fraga aseguró no estar “en desacuerdo” con la inscripción online, sino con la forma en la que se implementó: “Como cualquier política pública, debería haber tenido un proyecto piloto para evaluar sus dificultades. Esto se puso en marcha con mucha deficiencia hacia fin de año, por lo que hay muchos padres angustiados, que se van de vacaciones sin saber cuál va a ser la escuela de sus hijos en el 2014”.

“La dirección de la escuela es importante a la hora de tomar decisiones y no puede dejarse de lado. Este sistema sacó el contacto físico y la posibilidad de tener un diálogo con la misma escuela. Se sacó a los establecimientos del primer plano”, crítico.

Como hay reclamos que han llegado a la justicia, el próximo jueves 27 habrá una reunión de partes entre el Ministro Bullrich, dirigentes de UTE, el juez que entiende en la causa y el asesor tutelar Gustavo Moreno.

“La intención es llegar a una instancia de solución por parte del ministerio. La educación es obligatoria, por lo que el estado debe hacerse cargo en tiempo y forma”, explicó Fraga desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Y, manifestó esperanzada: “Creemos que se va a llegar a un acuerdo”.




Escuchá "Mirada ciudadana" los sábados de 12 a 13 hs. por www.arinfoplay.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario