Pipo Pescador donará su legendario acordeón a un museo de Chacarita

El prestigioso artista entregará el instrumento utilizado en la película “Luces de mis zapatos” al museo Anconetani





El próximo viernes 20 de diciembre a las 20 horas se realizará un acto de suma importancia en el Museo Anconetani del acordeón (Guevara 492, Chacarita, CABA). Ese día, Enrique Fischer, más conocido como Pipo Pescador, donará a la entidad uno de sus acordeones más preciados.

“Tengo una enorme simpatía por el museo Anconetani porque, además de ser un espacio muy simpático y muy interesante, es de los pocos museos que hay en el mundo que tiene como eje tanta riqueza de la historia del acordeón”, expresó el artista, quien también calificó a la entidad como “única en el mundo”.

En ese marco, agregó: “Me pareció justo dejar el acordeón 'Cirila', que utilicé en la película “Luces de mis zapatos”, en manos de esta gente para que lo cuiden y lo exhiban”.

“Este es un acordeón de origen  italiano, realizado en la década de 1950. Lo utilicé en la película “Luces de mis zapatos” de Luis Puenzo, la cual protagonicé junto a Norman Briski y Luis Politti. Para aquella película, el director quiso que hubiese un acordeón fileteado, entonces le encargamos que hiciera el trabajo al maestro Martiniano Arce. Él dibujó entero al acordeón y lo llenó de esos arabescos tan particulares del filete porteño”, recordó Pipo Pescador respecto a la historia del instrumento en diálogo con “Somos la 15” en Radio Arinfo.

Alejado ya del público infantil y del personaje de Pipo Pescador, el artista decidió “dejar para siempre” su preciado acordeón en el museo Anconetani.

“Actualmente me dedico al tango, que es mi nueva pasión. Estuve varios meses en Europa y recientemente volví para dar una serie de recitales en la Botica del Ángel”, comentó.

Aunque llegó a tener más de 30 acordeones, hoy solo posee siete. “Les regalé algunos a mis nietos en Alemania, dejé otros en mi casa de España y doné otros al instituto Magnasco de Gualeguaychú, junto con mi ropa de Pipo Pescador”, indicó.

Finalmente, Pipo Pescador destacó la importancia del acordeón que donará al museo del barrio de Chacarita: “Este acordeón es una pieza de arte, no es un instrumento musical solamente. El viernes lo voy a tocar ante el público para que la gente escuche la dulzura de este noble instrumento italiano”.

“Están invitados al evento todos los que gusten del mundo del acordeón y la gente de la barriada de la Chacarita. Queremos que muchos amigos se acerquen a tomar una copa y a brindar por las fiestas”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario