Laura Goldar: “La vida es renovación y la música, también”

La cantautora cerró el año con un show en la Ciudad de Buenos Aires y anticipó material del disco que lanzará en el 2014





Con un show que incluyó versiones acústicas de temas del disco “Maravillosa vida” y nuevas canciones, la cantautora Laura Goldar cerró el 2013 en Bemol Bar del barrio de Palermo. 

En ese marco, aprovechó para hacer un balance de su carrera y de cómo es llevar adelante una trayectoria basada en la autogestión: “Obtener réditos es algo que se le hace cuesta arriba a los músicos. Hay un esfuerzo invisible. La gente ve solo los resultados arriba del escenario, pero el fondo hay mucho laburo, muchas horas de ensayo y grabaciones”.

“Dentro de la rama artística, los músicos estamos bastante desprotegidos. Se cuentan con los dedos de las manos los que pueden ser masivos y vivir de su arte. Hacerse conocido cuesta dinero porque hay que tener encargados de prensa y managers. Es algo que no es fácil, pero hay que tener fortaleza para mantenerse y ‘no tirar la toalla’, porque hay muchos obstáculos que sortear”, reflexionó en diálogo con “VSD; el finde en una hora” por Radio Arinfo.

En ese sentido, remarcó: “La vida es renovación y la música también lo es. Es maravilloso escuchar clásicos de acá y de afuera, pero también hay que darle oportunidad a lo nuevo”.

“Maravillosa la vida” es el tema que le da nombre al último disco de Goldar, el cual tiene una significación especial para su autora: “Es una canción que me gusta mucho, porque refleja lo que yo siento. Uno muchas veces ve que la gente se la pasa distraída con cosas que, al final del camino, advierten que les llevó la vida. Se dan cuenta que no pudieron disfrutar de lo importante, que estaba delante de los ojos. Se trata de mirar un poco más y de despertarse para ver que tenemos a mano las cosas que son verdaderas”

 La cantautora anticipó que espera lanzar su nuevo material de estudio a mediados del 2014, para el cual ya tiene un par de temas. “El disco es como un caballo de carreras que está en las gateras y que quiere salir”, sostuvo y destacó el acompañamiento de su productor artístico, Marcelo Roascio: “Él tiene mucho talento, nos comunicamos y por eso interpreta bien lo que yo quiero. Tiene una gran agudeza y es muy importante en mi carrera”.

“Vivimos en un mundo donde todo pasa muy rápido, donde todo tiene que ser ya. Pero la realidad es que un disco lleva bastante de grabar”, confió en declaraciones a Radio Arinfo.

Finalmente, afirmó que el 2014 será “de producción musical” y habló del disfrute que le causa poder manifestar sus sensaciones a través de la música: “Disfruto mucho haciendo canciones y agradezco a dios tener la posibilidad de poder crear”.

“La gente viene a mis shows y me dice “me parece que me la escribiste a mí” o “estás contando mi historia” y eso es algo maravilloso. Es una alegría que la gente reciba lo que uno da y le llegue. Es un placer infinito”, concluyó.



Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario