Boca y Unicef relanzaron su acuerdo estratégico

Buscan acompañar la formación de los jugadores de inferiores y de los niños del barrio 





En un acto del que participaron el presidente de Boca, Daniel Angelici, y su par de Unicef Argentina, Andrés Franco, se firmó un compromiso de trabajo en conjunto entre ambas entidades. Aunque ya había un convenio vigente, fue la primera vez que el mismo se hizo por escrito, con la rúbrica de los máximos referentes.

“Este es un trabajo que se lleva adelante con mucho cariño y vocación. Además, tiene esa cosa de devolución gratificante que no da el resto de las actividades de la vida. Queremos trabajar desde el club de nuestros amores para canalizar el trabajo a la gente del barrio. Ese es un privilegio y tratamos de estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo Enzo Pagani, Presidente del departamento Boca Social.

Respecto a los detalles del convenio relanzado, el también Legislador porteño recordó que “hace muchos años” que trabajan en conjunto y recalcó que, desde el 2011” se pone “mayor énfasis en potenciar a dos grandes instituciones y marcas como son Unicef y Boca”.

“El objetivo es lograr resultados más efectivos, para ayudar a una cantidad mayor de gente”, sostuvo.

Luego, precisó: “Comenzamos compartiendo el punto de partida, que es la búsqueda de fondos. Nuestra tarea social se lleva adelante a partir del dinero que se recauda con los auspiciantes, amigos y socios que año a año participan de la cena anual solidaria. Esta se hizo por primera vez en el 2012 y se repitió con mucho éxito este año. Eso permite generar la base presupuestaria para el siguiente año de trabajo”.

“Junto a Unicef avanzamos en distintas líneas, con dos ejes centrales. El primero de ellos es la formación de los jugadores de categorías inferiores para que, a la par de su preparación como futuros futbolistas profesionales, tengan obligatoriamente una educación formal. Unicef hace el seguimiento, audita y refuerza esta meta, dándoles contenidos extra programáticos para que puedan tener herramientas para desenvolverse en la vida”, explicó Pagani en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

En ese marco, añadió: “Muchos de estos jóvenes sufren el desarraigo, porque vienen del interior del país. Es por eso que es importante darles la escuela secundaria tradicional y también otras pautas relacionadas a la recreación y a lo espiritual para que sigan disfrutando el hecho de ser chicos. Unicef nos da un respaldo muy importante en ese ámbito, garantizando que se respeten los derechos de los niños”.

“El segundo eje está puesto en “Upa La Boca”, que es un proyecto nuevo ubicado en Brandsen 633. Allí se trabaja con chicos de primera infancia (45 días a 4 años) y profesionales de Unicef orientan y capacitan al club para llevar a cabo esa tarea”, relató el Presidente de Boca Social.

Finalmente, luego de realizar un balance positivo de las acciones que se están implementando desde el área, Pagani habló de los desafíos iniciales y de los que se vienen a futuro: “Nuestro objetivo es movilizar a todas las áreas del club y lograr que algo que estaba desaprovechado, pudiera aflorar y ponerse en marcha para beneficio de todos. Lo hemos logrado porque todos los sectores internos de la vida institucional están comprometidos con la tarea social”.

“Tratamos de volcar ese trabajo en equipo desde adentro de Boca Juniors hacia el barrio. Hay muchas falencias y necesidades en la zona Sur de la Ciudad y entendemos que no podemos estar al margen. Hay mucho para aportar a la comunidad, con el fin de generar un ida y vuelta, fundamentalmente con los chicos”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario