Denuncian serias violaciones a los derechos Humanos en China

Una organización internacional presentó una petición a la ONU pidiendo que se ponga fin a la persecución contra los practicantes de Falun Dafa





El pasado 10 de diciembre, la ONG “Doctores contra la sustracción forzada de órganos”, que tiene sede en Washington (EE.UU.), presentó una petición en la sede de las Naciones Unidas en Suiza con el fin de denunciar la grave situación que se vive en China.

“A raíz de denuncias del año 2006 por casos de sustracción forzada de órganos a personas vivas en Chinas en el marco de una práctica espiritual llamada Falun Dafa, se hizo una investigación que llevó varios años y se concluyó que había, de manera sistemática, una violación a los Derechos Humanos. Había campos de exterminio vinculados a hospitales y por eso se trata de un genocidio muy importante que está ocurriendo en la actualidad”, explicó Andrés Auzunbud,  integrante de la Asociación Civil Estudios de Falun Dafa en Argentina.

La petición que entregó la ONG, que contó con el aval de un millón y medio de firmas provenientes de 53 países,  se envió al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con el objetivo de poner fin a la extracción forzada de órganos a los practicantes de Falun Dafa en China.

Se eligió el 10 de diciembre para hacer la presentación debido a que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“La ONU está al tanto de lo que sucede, porque está todo documentado. Hay un paralelismo entre esta situación y el holocausto nazi, del cual muchas personas sabían pero igual las cosas pasaban. Hoy en China hay información, hay testigos y pronunciamientos internacionales pero lamentablemente la situación sigue ocurriendo. Con este petitorio no esperamos que la ONU haga magia, sino concientizar al resto de la población sobre lo que está pasando”, sostuvo Auzunbud en diálogo con “Los informales” por Radio Arinfo.

La petición que se entregó en a ONU consta de tres puntos. “El primero hace un llamado al gobierno chino para que ponga fin a la sustracción forzada de órganos a los practicantes de Falun Dafa, que aún están detenidos en cárceles y campos de trabajo forzado. En China hay entre 2 y 4 millones de personas que, por diferentes motivos, son enviados de manera autoritaria y sin justificación a trabajar de manera esclava”, alertó el integrante de la Asociación Civil Estudios de Falun Dafa en Argentina.

“En segundo lugar, se pide que se inicien investigaciones para juzgar a quienes están cometiendo crímenes de lesa humanidad, entre los cuales hay altos dirigentes del gobierno chino. El tercer y último punto es poner fin a la persecución de Falun Dafa”, agregó.

Finalmente, Auzunbud afirmó que, en la actualidad, la disciplina de Falun Dafa es muy popular en Argentina, por lo que hay distintos lugares de práctica tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior. “Es similar al Tai Chi y se enseña gratuitamente. Es una disciplina abierta que en China llegó a tener más de 100 millones de adeptos”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

“A nivel mundial, Falun Dafa se practica libremente y solo en China es reprimida. El régimen presiona económicamente a nivel internacional para que no se toquen temas de Derechos Humanos. Por eso nosotros queremos que se despierte la conciencia de los líderes del mundo para que este tipo de genocidios no vuelva a ocurrir”, concluyó.



Escuchá "Los informales" de lunes a jueves de 9 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario