La Valentina y el Burlesque Tango: la nueva generación de la música popular

Se trata de una agrupación de jóvenes que provienen de otros géneros pero que hoy manifiestan su amor por el tango





El pasado 7 de diciembre en el teatro el Viejo Mercado de la Ciudad de Buenos Aires, la agrupación “La Valentina y el Burlesque Tango” lanzó su primer disco.

“La agrupación surge en el año 2008, cuando comenzamos a enarbolar un grupo de tango y a armar un repertorio con tangos que nos iban encontrando en el camino. Con el tiempo, el grupo fue creciendo y se incorporaron nuevos compañeros”, contó Gastón Goldberg, el guitarrista de la banda, a “La Peatonal” en Radio Arinfo.

La actual formación tiene un año y medio de trayectoria y está compuesta también por Daniel Moggio en violín, Gabriela Nieto en cello, Lisandro Ragognetti en guitarra, Nicolás Moggio en percusión y Valentina Odriozola en voz.

“Todos comenzamos escuchando otro tipo de música. El tango nos llegó a todos por diferentes circunstancias y por eso decimos que lo vamos descubriendo. Por ejemplo, Valentina se enamoró de este género a los 16 años, cuando empezó a escuchar a Carlos Gardel”, dijo Goldberg.

Más allá de la presentación del disco, La Valentina y el Burlesque tango suele presentarse en milongas porteñas, fiestas y festivales.

“Somos un grupo que se mueve en conjunto. Todos los miembros entendemos que somos “las patas” del mismo”, remarcó el guitarrista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, anticipó  a Radio Arinfo sus próximos shows: “El 18 de diciembre tocaremos en La Catedral de Almagro (Sarmiento 4006, CABA) y ya estamos armando la grilla de presentaciones de cara a la temporada de verano”.

 

 



Escuchá "La peatonal" los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario