Una iniciativa solidaria para crear bibliotecas

El escritor y ex futbolista Adrián Bianchi lleva adelante un proyecto con el objetivo de que cada niño del país pueda acceder a un libro





El ex fubolista Adrián Bianchi, autor del libro "Una nueva oportunidad", acaba de lanzar su nueva publicación, la cual recibe el nombre de “Un avioncito de papel”.

“El libro tiene que ver con los sueños que tenemos todos. En este caso, se trata de un chico en silla de ruedas que quiere curarse y que sabe que, si puede hablar con dios, lo va a lograr, pero no encuentra la forma. Entonces, relato cómo hace este personaje para alcanzar su sueño”, comentó.

Si de cumplir sueños se trata, el escritor se ha tomado muy en serio esa pauta para su vida. “Trato de aprovechar al máximo mi tiempo para hacer las cosas que me gustan y me hacen bien”, asegura el ex jugador de Vélez y Ferro, entre otros.

En diálogo con “La peatonal” por Radio Arinfo, Bianchi dio cuenta de uno de las iniciativas que lleva adelante con el fin de alcanzar sus metas, que se vinculan directamente con la idea de solidaridad y ayuda al prójimo: “Uno de los grandes problemas del mundo, más allá del hombre y de la falta vivienda, es la cuestión de la educación. Es un tema fundamental que, a su vez, se vincula directamente con las situaciones de violencia, droga y corrupción”.

“Entonces, hace dos años arranqué con este proyecto al cual denominé “Un niño, un libro”. La idea es que cada chico pueda acceder a un libro de papel. No importa si es un libro de estudio, una novela o un cuento, lo importante es que cada uno, tanto en la escuela como en la casa, pueda leer, instruirse, dibujar, soñar y fantasear”, recalcó.

El escritor explicó que se trata de una iniciativa independiente, que no está vinculada a partidos políticos, organizaciones o religiones, que tiene como único objetivo “armar bibliotecas en lugares carenciados, donde la vida es muy difícil”.

“La educación es una necesidad básica que debe extenderse más allá de las cinco horas de colegio. Si bien un trozo de pan es importante, un libro también lo es”, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Bianchi comenzó donando libros a escuelas, pero actualmente los lleva también a hogares, comedores, instituciones, centros culturales o donde sea que se los soliciten.

“Querer cambiar el mundo y ayudar a todas las personas es una utopía, pero aún con algo pequeño podemos cambiar la vida de los que menos tienen. A veces quiero estar en muchos lugares a la vez, pero es imposible. Entonces, voy de a poco y hago lo que puedo”, señaló.

Finalmente, llamó a las personas a regalar libros a los niños en esta navidad y, en base a su proyecto solidario, afirmó: “Uno se tiene que involucrar desde el corazón, sin ganas de figurar. La idea es mejorarle la calidad de vida a un pibe para que pueda ver un futuro y que entienda que, a través de la educación, van a bajar los índices de violencia. Además, cuando tenga que votar, va a saber cómo hacerlo”

Cómo donar: Adrianbianchi.blogspot.com




Escuchá "La peatonal" los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario