Reiki: Una técnica de sanación energética

Un especialista explica las bondades de esta terapia y da cuenta de cómo todos los seres vivos pueden beneficiarse con ella





Cada vez más personas se interesan en las terapias alternativas y el Reiki es una de las técnicas que está a la vanguardia.

“’Rei’ significa universo y ‘Ki’ energía. Esto implica que se trata de un concepto para entender qué tipo de energía se canaliza, es decir, la universal. Esa es la que nos da vida a todos los seres vivos que transitamos esta tierra, seamos seres humanos, animales o plantas”, explicó el maestro tradicional de Reiki Marcelo Rodríguez Arias.

En ese marco, añadió: “El Reiki se presenta como una técnica o método de crecimiento y desarrollo personal. Esta energía fue redescubierta en el siglo XIX y no digo la palabra “descubierta” porque se trata de algo natural. Cuando tenemos una dolencia o algún problema de salud, instintivamente llevamos las manos hacia ese lugar, por eso las manos se utilizan como medio de transmisión de la energía”.

En diálogo con “La hora positiva” en Radio Mente Libre, el especialista precisó que la técnica puede ser aplicada cualquier persona desde los cuatro años en adelante, sin importar su creencia o religión. Siempre es necesario adentrarse en este arte a través de sincronizaciones o iniciaciones, que deben ser practicadas por un maestro entrenado.

“Un libro, un video o un cd no puede transmitir esta técnica. Esto es algo que debe hacerse con alguien entrenado en esta técnica de manera personal. Tampoco se puede iniciar a alguien a distancia”, remarcó Rodríguez Arias.

En ese plano, dio cuenta de los problemas que podría causar que alguien no “sincronizado” aplique esta técnica: “Una persona que no es iniciada, no tiene Reiki. Con Reiki, la energía pasa de una manera equilibrada y se armoniza a la de la otra persona. Pero, si no hay, se produce una interferencia”.

“La persona que no tiene Reiki utiliza su propia energía y facilita la transmisión tanto de energía positiva como negativa entre quien da y quien recibe. Entonces, si no hay un correcto balance entre ellas, se produce una interferencia”, alertó.

Rodríguez Arias también dio cuenta de los beneficios que esta técnica puede traer a los animales: “Hay un concepto básico, por el cual el Reiki trabaja sobre los centros energéticos o chacras y órganos vitales. No es necesario que haya un problema para hacer Reiki. Entonces, puede ser aplicado sobre cualquier tipo de ser vivo”

“Los animales son como los seres humanos y sienten. Pueden estar tristes, angustiados, contentos y también pueden desarmonizarse. Allí empiezan a manifestar algún tipo de enfermedad o malestar. Entonces, si les hacemos Reiki, producimos un equilibrio en sus chacras y en su campo energético, ya sea físico, emocional, mental espiritual”, señaló.

Luego, relató: “En una sesión de Reiki, se apoyan las manos sobre el animal. Si hay alguna herida, se acercan las manos y se va midiendo la distancia, pero no se apoyan directamente para no transmitir bacterias ni gérmenes. También se le puede poner una mano en el corazón o en el centro cardíaco para mejorar la cuestión emocional”.

“En los animales se puede ver plenamente cómo funciona esta energía, porque ellos no tienen preconceptos o creencias y simplemente se entregan. Después de la sesión, el animal se ve más radiante y contento y, de tener algún tipo de problemática, se sana más rápido”, remarcó el maestro desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

Finalmente, destacó: “Lo maravilloso del Reiki es que le da un momento de paz al cuerpo para que este se restablezca por sí mismo. El cuerpo sana solo y puede tardar más o menos, pero eso se vincula con el estado armónico nuestro. Con Reiki aceleramos los procesos de sanación”.


Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

 

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario