Graciela Dufau: “Hoy no me llegan propuestas para hacer televisión”

Enfocada en el teatro, la prestigiosa actriz y directora habla de sus actuales emprendimientos





A pesar de que su cara ya no se ve mucho por la televisión, Graciela Dufau se mantiene más que vigente en la escena teatral porteña. Como directora y realizando adaptaciones, la ex protagonista de ‘Brujas’ cosecha diversos éxitos en la cartelera.

Durante el 2013, codirigió con Hugo Urquijo “Antílopes”, obra que fue protagonizada por los talentosos Ingrid Pelicori y Mario Pasik.

“El autor de esta obra es Henning Mankell, alguien por quien tengo mucha admiración. Es un escritor sueco que trascendió por sus novelas de detectives pero que, además, tiene una gran pasión y vocación por los temas de África desde hace más de 30 años. Incluso hoy vive seis meses del año en Mozambique y seis en Suiza”, contó Dufau.

En ese marco, añadió: “Yo tomé contacto con su representante y elegimos esta obra. Es la historia de un matrimonio sueco que va a trabajar a áfrica para construir 300 pozos de agua. Pero, pasados 14 años, solo hacen cuatro”.

Este año, Dufau también realizó la adaptación y se subió a las tablas para protagonizar “La mujer justa”, obra que le valió representar a la Argentina en el cierre del festival internacional de La Habana, en Cuba.

“Estrenamos el 6 de abril de 2011 pensando que íbamos a hacer solo tres meses, pero ya van a ser tres años. Es un texto maravilloso porque es una historia de amor muy conmovedora que genera identificación por sus pasajes también de desamor y traición”, señaló en diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo y anticipó que pronto harán una gira en Bariloche para volver en Febrero al Centro Cultural de la Cooperación.

Los otros protagonistas de la obra son Arturo Bonín y Victoria Onetto, conquien Dufau admitió tener una gran relación: “Es un muy buen elenco y disfrutamos mucho trabajando juntos. Todos dejamos cosas de lado para poder seguir haciendo ‘La mujer justa’, porque la pasamos muy bien”.

Aunque el año pasado hizo un cameo en ‘La Dueña’, hoy la actriz está alejada de la pantalla chica: “La verdad es que no me llegan propuestas para hacer televisión. De todas maneras,  escucho el sacrificio que hacen los compañeros y me doy cuenta que es muy complicado: los estudios quedan muy lejos y por eso hay que tener en cuenta, además de las horas de grabación, el tiempo de traslado. Es todo muy difícil”.

“Hoy estoy en otra etapa. Hubo tiempos en los que hice solo cine, otros momentos en que combine con la tele y en alguna época hasta hice también teatro en simultáneo. Cuando hice las tres cosas sentí que me volvía loca y decidí no volverlo a hacer”, reconoció desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, la también autora de dos libros, titulados “Confidencias de una bruja” y “Guerreras fatigadas”, habló de su pasión por el teatro: “Es el lugar donde el actor nació hace mucho tiempo y, por ser el origen, es su espacio de excelencia. No hay compaginador que te salve de una escena mal hecha, ni  iluminador que haga que una escena sea más dramática. En cine uno puede filmar una escena 20 veces, pero en teatro aquella noche que uno estuvo mal o que dios le bajó un ángel, es única”.

“En el teatro solo está el poeta, el actor y el público”, concluyó.
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario