“En River tenemos que volver al camino de la gloria”

Se acercan las elecciones en “El Millonario” y Raúl Mosquera, integrante de la lista de D’Onofrio, analiza los desafíos a futuro 





El domingo 15 de diciembre los socios de River Plate elegirán al sucesor de Daniel Passarella en la presidencia del club. Con cuatro candidatos (D’Onofrio, Caselli, Kiper y Ávila), los habilitados a votar deberán establecer qué rumbo quieren para los próximos cuatro años.

“Estamos trabajando hace un tiempo largo con profesionales y gente del club, evaluando la situación en materia económica, política, social y deportiva ya que estamos tratando de armar un proyecto que pueda torcer el rumbo del club a partir de diciembre”, explicó Raúl Mosquera, actual vocal de la Comisión Directiva de River e integrante de la lista que encabeza Rodolfo D’Onofrio.

A la hora de dar cuenta del futuro de Ramón Díaz, quien recientemente cerró su peor campaña como DT del equipo, planteó: “Él hace unos días puso su contrato a disposición de la nueva Comisión Directiva, pero la realidad es que el técnico más ganador de la historia del club y, aunque ha tenido un semestre complicado, hay que analizar su voluntad”.

“Es uno de los mejores técnicos del país, conoce el club y, además, los hinchas y los socios lo aprecian. Por eso sería fundamental llegar a un acuerdo en el proyecto futbolístico, en los jugadores que pretende incorporar para el semestre que viene y analizar los puntos conflictivos del nuevo contrato que se aprobó recientemente”, sostuvo Mosquera en diálogo con “Palabras en conjunto” por RadioSofía.

El dirigente destacó la “experiencia en materia económica, financiera y de educación” que tienen los integrantes de la lista de D’Onofrio y aseguró que ya están trabajando en grupos cooperativos para “hacer una evaluación general” de cada área del club.

“El espíritu de todos los socios e hinchas es volver al camino que le dio gloria al club, basado en los jugadores de inferiores y en el aporte a las selecciones nacionales. La filosofía y el estilo, que era la piedra basal de River, se ha perdido en los últimos 10 años”, lamentó Mosquera.

Y, a la hora de hablar sobre las posibles incorporaciones de cara al 2014, señaló: “Es necesario reforzar el plantel, es una realidad que no se puede negar. Pero hay que ser serios en las incorporaciones y en los compromisos económicos y financieros que pueda adquirir el club”.

“Hay que potencializar a los jugadores de inferiores que están en condiciones de vestir la camiseta de River en Primera división y hay que hacer una análisis concreto con el DT. El proyecto no debe ser de cara a un semestre, sino a mediano y largo plazo”, remarcó el dirigente en el aire de RadioSofía.

Finalmente, dejó sentados los objetivos a futuro: “River debería intentar ingresar nuevamente a las copas internacionales y desempeñar un papel preponderante en el torneo local. El anhelo de hinchas y socios es jugar la Libertadores y conquistarla. En función de esto, hay que ver qué medios tiene el club para afrontar nuevos contratos”.

 

Escuchá "Palabras en conjunto" los sábados de 11 a 12 por www.RadioSofia.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario