“Capitanich, Urribarri y Randazzo son los presidenciables del kirchnerismo”

Así lo afirmó el analista político Rosendo Fraga, quien hizo hincapié en la necesidad del oficialismo de generar una alternativa “propia” de cara al 2015





Tras el retorno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la actividad oficial, muchos han sido los cambios que se han efectuado en distintas áreas de gobierno. Muchas de ellas apuntan a generar un cambio a la vista de la población, con el ojo puesto en la recuperación de la imagen positiva de la gestión.

“Lo central para ver el rumbo de aquí a futuro es ver lo que la presidenta dijo, que siempre se corresponde con lo que piensa y hace. Ella reunió a los Ministros y les dijo que iba profundizar el modelo y puso como ejemplos de eso a la estatización de Aerolíneas Argentinas y de YPF. Esa es una idea que Cristina no va a cambiar y por eso sus medidas han ido en esa dirección”, sostuvo el analista político Rosendo Fraga.

En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el especialista consideró que la medida más relevante de esta etapa fue la designación de Axel Kiciloff al frente del ministerio de Economía y sostuvo que se trata de una decisión tendiente a “concentrar todo el poder económico en su persona, algo que antes estaba repartido”.

Respecto al nombramiento de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, planteó: “Hay una necesidad política del oficialismo de generar una alternativa presidencial propia para el 2015, tras una derrota en las elecciones legislativas que dejó a Sergio Massa como candidato por el peronismo opositor y a Daniel Scioli como postulante por el peronismo tradicional”.

“La acción de Capitanich está enfocada en ocupar un espacio mediático que le permita crecer desde la Jefatura de gabinete, como hizo Massa en el primer gobierno de Cristina”, afirmó.

Fraga también sostuvo que, en los próximos días, se producirá el desdoblamiento del ministerio del Interior y Transporte, produciéndose la entrada del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri como cabeza del primero.

“Así, Capitanich ya no sería el único presidenciable que el kirchnerismo impulsa”, aseguró el analista.

Con estos movimientos, Florencio Randazzo quedaría como ministro de Transporte. “Él se ha enfocado en esa área como prioridad y también es uno de los candidatos para el 2015”, indicó Fraga desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el consultor desestimó que pueda ser candidato alguien surgido de La Cámpora, por falta de “viabilidad política”, y señaló: “Daniel Scioli ha quedado afuera del kirchnerismo, por eso el oficialismo necesita tener candidatos más propios y alineados. De todas maneras, dos años es mucho tiempo en la política argentina y muchas cosas pueden cambiar”.



Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario