Una muestra repasa el vínculo de Vinicius de Moraes con la Argentina

Se trata de una exposición de fotos sacadas por amigos que invitan a conocer la intimidad del artista brasileño





“Vinicius…Saravá!” es el nombre que recibe la muestra de fotos sobre la vida del  multifacético artista brasileño Vinicius de Moraes, quien en el 2013 cumpliría 100 años. La exposición, que se presenta en la sala Cronopios del Centro Cultura Recoleta (Junín 1930, CABA), se puede visitar de martes a domingos de 13 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

“Esta fue una propuesta de Marta Santamaría, quien fue la mujer argentina de Vinicius. Ella fue la que vino con la idea de hacer una muestra de fotos que no eran muy conocidas y eso luego se amplió, se transformó y derivó en la iniciativa actual”, explicó la artista plástica Renata Schussheim, directora de la exposición.

A las fotografías aportadas por Santamaría se sumaron las de Gianni Mestichelli, quien fue testigo del primer viaje de Vinicius a Buenos Aires. Además, hay una instalación realizada por Schussheim a partir de una filmación de Carmen Miranda, que fue amiga de Vinicius en Los Ángeles, y la proyección de un cortometraje realizado por Susana, la hija del artista, en Brasil.

“Es una muestra multimedia que cuenta parte de la vida de Vinicius, mucho de su relación con Buenos Aires y el amor que tenía con su público acá”, sostuvo la artista en diálogo con “Mirada ciudadana” en Radio ArinfoPlay y consideró al poeta y músico brasileño como “una especie de padrino artístico y maestro de vida”.

La exposición cuenta con casi 90 fotos que muestran a Vinicius en la Argentina junto a diversas personalidades locales y, en la mayoría de los casos, son imágenes nunca antes vistas que debieron pasar previamente por un delicado proceso de recuperación.

“Esta muestra tiene una primera sección que responde a la colección personal de fotos de Marta, de Mestichelli y de otros amigos y una segunda parte que es la multimedia, la cual implica algo muy agradable y relax. Incluso hay una banda que toca temas que él compuso”, repasó Schussheim.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, destacó: “Vinicius era un espíritu muy descontracturado y la muestra lo representa. No es un homenaje melancólico por el centenario de su nacimiento, sino todo lo contrario: es un festejo muy solar y agradable”.

La muestra podrá visitarse hasta Febrero de 2014.




Escuchá "Mirada ciudadana" los sábados de 12 a 13 hs. por www.arinfoplay.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario