Sigue la lucha contra Monsanto en la Argentina

Con un acampe frente al Congreso, activistas intentan concientizar sobre el daño que causan agrotóxicos. Críticas al proyecto de ley de semillas





El pasado 23 de Noviembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una marcha y festival en el marco de la lucha que distintas agrupaciones a lo largo y a lo ancho del país vienen llevando contra la empresa Monsanto, a la cual califican como “una multinacional promotora de la destrucción del medioambiente, del agua y del suelo”.

“Nos movilizamos al Obelisco y a Plaza de Mayo y realizamos un festival en la plaza frente al Congreso, con bandas, proyección de documentales y charlas con especialistas en agrotóxicos. Todo esto se hizo como apoyo a la asamblea de Malvinas Argentinas Lucha por la Vida, cuyos integrantes están haciendo un bloqueo a la planta que Monsanto está tratando de construir en Córdoba. La idea es que este proyecto no pueda finalizarse”, explicó Julián Galeano, integrante del acampe contra Monsanto frente al Congreso.

El activista sostuvo que, en esta nueva planta, la multinacional producirá semillas de maíz transgénico, algo que está prohibido y aprovechó la cuestión para hablar del proyecto de ley de semillas que pronto se debatirá en el Congreso Nacional.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Galeano calificó a la iniciativa de “privatista” y de estar hecha “a favor de Monsanto”.

“Este proyecto propone la privatización de las semillas, por lo que permite que toda especie nativa pueda transformarse en propiedad de corporaciones como Monsanto o Bayer, entre otras, otorgándoles a estas un poder decisivo en la producción de alimentos y obligando a los productores a pagar regalías las empresas. También prohibiría a los agricultores la reutilización de semillas de sus propias cosechas”, precisó.

En ese marco, añadió: “Este proyecto consolidaría la alianza estratégica con Monsanto y con otras empresas, refrendando el modelo económica privatista que está ocupado por las corporaciones de la contaminación, a las cuales se les garantiza la seguridad jurídica para hacer lo que quieran”

Asimismo, Galeano habló en Radio Arinfo sobre el atentado que sufrió recientemente Sofía Gatica, una de las integrantes de la asamblea de Malvinas Argentinas Córdoba: “Ella fue amenazada con un arma en la cabeza, algo que demuestra que esta gente de Monsanto no tiene escrúpulos”.

Finalmente, el integrante del acampe frente al Congreso reiteró sus críticas al proyecto de ley de semillas y sostuvo: “Los legisladores quieren silenciar todas las marchas contra Monsanto porque trabajan en connivencia con ellos. Así, procuran ocultar la realidad”.

Más información: Acampe contra Monsanto frente al Congreso (Facebook)




 Escuchá "Puente urbano" los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario