Daniel Angelici: “El fútbol argentino se niveló hacia abajo”

El Presidente de Boca Juniors se mostró preocupado por el nivel de juego del equipo, aunque señaló: “Mientras haya chances matemáticas de pelear por el título, somos optimistas”





Boca Juniors sufrió una dura derrota ante Arsenal el pasado domingo, que lo dejó prácticamente afuera de la lucha por el título del torneo Inicial. Sin embargo, la posterior caída de Newell’s ante Tigre lo volvió a meter en carrera.

Más allá de que los números le permiten seguir soñando, en el club son conscientes de que deben mejorar para aspirar al campeonato.

“Tenemos que mejorar mucho todavía. En este semestre tuvimos solo dos partidos buenos, ante Vélez y ante Racing, y después no hemos jugado bien. Ojalá podamos ganar el domingo en cancha de Boca pero sobre todo debemos sumar de a tres afuera, que es algo que nos cuesta mucho”, dijo el Presidente de la entidad, Daniel Angelici.

Aunque manifestó su preocupación por la realidad futbolística del equipo de Carlos Bianchi, el máximo dirigente del club no perdió las esperanzas: “Los de arriba pierden puntos, pero nosotros tenemos que fijarnos en lo que hace Boca. Las que vienen son tres finales, hay que ganarlas y esperar que se den el resto de los resultados”.

“Hemos dejado en el camino puntos importantes y no podemos darnos el lujo de perder más”, sostuvo en diálogo con "Hermanos clásicos" por Radiogol.

Angelici consideró que “el fútbol argentino se niveló hacia abajo” y señaló: “Este es un torneo muy parejo, donde cualquier equipo le gana a cualquier otro. Matemáticamente aún tenemos posibilidades, quedan nueve puntos en juego pero, si no mejoramos, va a ser mu difícil. Imposible no hay nada. Mientras den los números, siempre hay optimismo”.

“Estoy convencido de que tenemos un gran plantel, con jugadores individualmente muy buenos. Aún así no estamos jugando bien y eso lo saben los hinchas, el cuerpo técnico y los propios futbolistas”, admitió.

En ese marco, el Presidente de Boca opinó que “nombre por nombre”, Boca tiene “el mejor plantel”. Aún así, lamentó que no pueda plasmarlo dentro de la cancha “y menos cuando juega de visitante”.

En el aire de Radiogol, Angelici también se refirió a las más de 50 lesiones que afectaron al equipo durante el ciclo Bianchi: “Se hace difícil para cualquier cuerpo técnico el no poder contar con todo el plantel y no poder repetir el equipo de memoria cuando los jugadores se afianzan en los puestos”.

“En la pretemporada haremos un análisis de cada uno de los jugadores y haremos trabajos diferenciados para bajar la cantidad de lesionados”, anticipó, a la vez que reiteró su confianza hacia el cuerpo médico y el cuerpo técnico.

El máximo dirigente del “Xeneize” también hizo referencia a la actualidad de Juan Román Riquelme: “Es un jugador distinto, el ídolo del club. Cuando el equipo está bajo, lógicamente para él se hace más difícil. Este es un juego de equipo y ningún jugador solo gana un partido. Él sale a entregar todo, pero a veces no alcanza”.

Finalmente, a la hora de hablar de los refuerzos para el próximo semestre, desestimó una posible vuelta de Facundo Roncaglia (“Está bien en la Fiorentina y, además, a los dirigentes no nos gustó cómo fue su salida de Boca”) e indicó: “Aún no nos hemos sentado a hablar de ese tema con el cuerpo técnico, pero ambos pensamos que los equipos se arman de atrás para adelante y así reforzaremos el equipo”.




Escuchá "Hermanos clásicos" los lunes de 22 a 23 horas por www.radiogol.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario