Los secretos del mundo, en una muestra de arte

El fotógrafo holandés Michel Szulc-krzyzanowski estrena en Buenos Aires su más reciente proyecto





El próximo martes 19 de noviembre a las 20 horas en la Sala E del Centro Cultural San Martín se realizará la avant premiere de la muestra denominada “What de world has never seen” o, en castellano “Lo que el mundo nunca ha visto”.

“El fotógrafo y artista conceptual Michel Szulc-krzyzanowski  ha hecho muchos proyectos por todo el planeta. Hace unos dos años decidió plantear un desafío a la tecnología, al mundo y a la sociedad, basándose en la idea de que hoy ya nadie tiene un secreto, porque todos saben todo de todo por la dinámica de los medios. Entonces, se propuso averiguar si aún había gente que aún tenían secretos que no habían contado o mostrado a nadie”, explicó Alezsandra Telezynska, productora del artista en diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo.

A partir de esa iniciativa, Szulc-krzyzanowski viajó por todo el mundo y encontró 600 personas que le contaron sus secretos. De todos ellos eligió a 60 y plasmó sus revelaciones en un libro del cual solo se publicaron 200 ediciones, con testimonios e imágenes. En paralelo, desarrolló un evento visual, que será el que tendrá su estreno en Buenos Aires y que luego se repetirá en otras ocho ciudades, entre ellas Nueva York y Amsterdam.

“Son testimonios íntimos y por eso es solo para mayores de 18 años. Hay cuestiones muy fuertes reveladas”, aseguró Telezynska, quien comentó que hay secretos argentinos entre los seleccionados.

 

Este proyecto del fotógrafo holandés se enmarca en el Ams-Bue, que es un acuerdo de intercambio cultural entre Amsterdam y Buenos Aires, y se presentará todos los días hasta el 15 de diciembre en el horario de 14 a 21 horas.

“Hay que tener una llave para entrara a tener la experiencia y hay 300 circulando por todo Buenos Aires. Cada persona que la consiga podrá acceder a un cuarto donde estará frente a tres leds y cada uno de ellos contiene 20 testimonios. Una vez que sale de este cuarto, la persona debe escribir un feedback anónimo con un bolígrafo que viene en la llave. Luego se van a juntar todos esos testimonios para realizar un nuevo proyecto”, precisó la productora.

El propio artista estará dando llave para la muestra el miércoles 20 de Noviembre de 16 a 18 horas en el Centro Cultural San Martín.

“Cada llave vale por mil porque, cuando uno termina la experiencia, se la debe pasar a otra persona que crea que no va a revelar el secreto del contenido”, señaló Telezynska.

Finalmente, el fotógrafo Michel Szulc-krzyzanowski  dijo a Radio Arinfo: “Es un privilegio venir a Argentina para presentar este proyecto”.




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario