Se acerca una nueva edición del Día del emprendedor porteño

Será una oportunidad para intercambiar experiencias y generar redes de trabajo





Por quinto año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la dirección de Emprendedores, organizará el Día del Emprendedor porteño. El evento se desarrollará el próximo 20 de Noviembre en la Ciudad Cultural Konex de 9 a 20 horas.

“Hace ya varios años que la Ciudad se propuso empezar a tener políticas de apoyo al desarrollo de la comunidad emprendedora y una de esas actividades es este evento de networking, para que se conozcan todos y puedan intercambiar experiencias e ideas”, aseguró Mariano Mayer, Director de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento, que se desarrollará en el marco de la Semana Global del Emprendedorismo tendrá una característica especial en esta quinta edición ya que adquirirá una modalidad similar a la de un festival, con alrededor de 50 actividades para todos los gustos.

“Será un evento un poco más desestructurado, con ejes temáticos que mostrarán lo que estamos armando para la Ciudad de cara al año que viene”, anticipó el funcionario a "Emprendedor se nace y se hace" por Radio Contenido Biz.

El Día del Emprendedor Porteño contará con consultorios temáticos, talleres, conferencias, una plaza de habilidades y espacios abiertos de discusión donde distintos actores y referentes de la comunidad emprendedora compartirán sus ideas y sugerencias.

“La idea es que los emprendedores brillen y que ayuden a darle forma al plan para el año próximo”, sostuvo Mayer, quien destacó como uno de los ejes de esta edición del evento a la integración, con el fin de que “la comunidad emprendedora crezca, pero que a la vez esté integrada con el resto de la sociedad.”

Una de las mayores atracciones será el parque de habilidades basado en la idea de desarrollo de las “Soft skills” o habilidades blandas.

“Creemos que hay mucho más para el emprendedor que solo saber hacer un plan de negocios. Incluso este hoy está bastante cuestionado. Por eso estamos tratando generar metodologías de trabajo ágiles para que los emprendedores desarrollen habilidades que van más allá de lo que se aprende en las universidades o en el negocio”, planteó el funcionario y anticipó que, en este arco, se les presentarán a los asistentes distintas actividades manuales, creativas, de pensamiento y de ingenio.

Asimismo, el evento ofrecerá tips para lograr generar interés y establecer contactos eficientes con inversores con los cuales cerrar acuerdos. También en las distintas áreas, se abordarán temáticas como liderazgo, trabajo en equipo, aceptación del fracaso y proceso creativo, entre otros.

“Esa es una base que necesita todo emprendedor para luego aprender cuestiones más técnicas”, afirmó Mayer.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Contenido Biz, el director de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad aconsejó a los interesados consultar el programa previamente con el fin de identificar las actividades que sean de su interés.

“Los emprendedores tendrán que elegir ya que no podrán hacer todas las actividades. De todas maneras, habrá otras oportunidades para hacer lo que les quede afuera”, remarcó.

La entrada para el Día del Emprendedor Porteño es libre y gratuita y solo requiere de un registro a través de internet. Además, se pedirá a los asistentes una colaboración con un alimento no perecedero o ropa para colaborar con fines benéficos.

Más información: Www.buenosiares.gob.ar/emprendedores




Escuchá "Emprendedor se nace y se hace" los jueves de 18 a 19 hs. por www.contenidobiz.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario