Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

El éxito de la nadadora Analuz Pellitero

La oriunda de General Pico obtuvo cuatro medallas en el Sudamericano de natación para disminuidos visuales de San Pablo





Con tan solo 16 años, AnaLuz Pellitero se ha convertido en una de las grandes ilusiones del deporte paralímpico nacional. La pampeana se destacó en la última edición del torneo Sudamericano de natación para disminuidos visuales, donde consiguió cuatro medallas de plata.

“No me esperaba tener todos estos resultados tan rápido, pero estoy muy contenta”, dijo la atleta que, en su primera experiencia internacional, se subió al segundo escalón del podio en las pruebas de 50 y 100 metros Crawl, 200 metros combinados y 400 libres.

En diálogo con “Planeta Sports” por Radiogol, Pellitero recordó que su amor por la natación nació cuando tenía tan solo  años: “Desde chica iba a la pileta pero a esa edad comencé a competir en torneo provinciales de La Pampa”.

“La natación es un deporte muy lindo y para disminuidos visuales o no videntes es muy bueno”, sostuvo la Piquense, que integra la selección argentina en la categoría 23 para disminuidos visuales.

A la hora de hablar de su paso por el certamen de San Pablo, señaló: “En esta primera experiencia internacional estaba muy ansiosa por saber cómo era. Tenía que representar a mi país y eso me ponía muy contenta. La pasé muy lindo y disfruté mucho. Por suerte los nervios no me traicionaron”

“A principio de año ni me imaginé que iba a ir a torneos internacionales y menos que iba a ganar tantas medallas”, admitió.

Con referentes como José Meolans y Michael Phelps, a quien definió como “de otro planeta”, Pellitero se enmarca como una de las grandes promesas de la natación argentina. Aunque su talento va más allá de las piletas, ya que también es tricampeona nacional de atletismo.

“Mi próximo objetivo son los juegos Evita” anticipó a Radiogol.


 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario