“La Legislatura porteña tendrá dos derechas: el PRO y UNEN”

Lorena Pokoik, legisladora electa por el Frente Para la Victoria, analiza la nueva conformación del recinto parlamentario en la Ciudad de Buenos Aires





El próximo 10 de diciembre, la Legislatura porteña renovará numerosas bancas. Una de estas nuevas caras que se verá en el recinto será la de Lorena Pokoik, quien fue electa por la lista del Frente Para la Victoria.

Esta militante, cuya participación política se inició cuando tenía tan solo 14 años, es miembro de la agrupación Unidos y Organizados, Presidenta de la Asociación Mutual Homero Manzi y fundadora de la Escuela Popular de Medios Comunitarios

“Pasaron muchos años y muchas cosas en la Argentina desde aquel entonces en el que yo comencé militar. En ese momento, estaba muy contenta por la reapertura democrática, pero era otro país. Yo hoy veo a los jóvenes de 14 años y pienso en qué Argentina tan diferente que están viviendo”, sostuvo a la hora de recordar sus inicios en la política.

En ese marco, amplió: “Yo soy de una generación que atravesó militando toda la década de los 90’ con el menemismo y también toda esta “Década ganada”. Entonces, puedo mirar retrospectivamente con otros ojos”.

“En los 90’ había mucha represión, conflictividad e individualismo. Además, la política era sinónimo de negocio, no era concebida como una herramienta de transformación social. La Argentina cambió, pero no lo hicieron mis sueños. Sigue firme en mí la idea de patria, de pensar en el prójimo y en un sujeto colectivo”, planteó Pokoik en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

Respecto al escenario que la espera en la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre, la dirigente consideró: “El Frente Para la Victoria se va a encontrar con dos derechas, una muy poca eficiente pero coherente con su ideología como es el PRO y otras que está más agazapada, como es UNEN”.

“En ambos casos, estas fuerzas han sido funcionales a una estructura de negocio, a un esquema corporativo y a una visión de ciudad que no es para todos. El Frente Para la Victoria tiene el desafío de construir una ciudad más igualitaria, con menos desigualdades entre Norte y Sur”, remarcó.

Finalmente, Pokoik expresó desde los micrófonos de Radio Arinfo su “esperanza” es esta “nueva conformación” del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña: “Somos muchos los compañeros que provenimos de organizaciones políticas y territoriales que nos paramos desde un sujeto de militancia para asumir la banca”.

“Será importante la articulación de la Legislatura con el territorio, las organizaciones y la intervención en los conflictos. Eso ya se viene haciendo, por lo que apostaremos a la continuidad”, concluyó.

 



Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario