“En Argentina las redes de narcos se vinculan con las fuerzas de seguridad”

El Diputado Nacional Leonardo Grosso describió al problema del tráfico de drogas como “un problema de la cotidianeidad”





El narcotráfico y el aumento de la operación de bandas en distintos territorios del país es uno de los temas de mayor relevancia en la actualidad.

En ese marco, el Diputado Nacional Leonardo Grosso aseguró que se trata de “un problema con el cual nos cruzamos en la cotidianeidad” y que “es una realidad que avanza en el conurbano bonaerense”.

“Hay que articular ciertas cuestiones relacionadas a la democratización de las fuerzas de seguridad y de la justicia, además de la decisión política de los poderes locales, para avanzar sobre estas redes de ilegalidad que se van construyendo en los territorios”, planteó el dirigente del Frente Para la Victoria en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

Asimismo, afirmó que hoy en el país “no hay grandes carteles como en Colombia o México”.

“Estas redes locales se arraigan en la connivencia con las fuerzas de seguridad, las cuales se vinculan directamente a la distribución a la sustancia”, sostuvo el Diputado, a la vez que recordó que actualmente están presos el jefe de policía de Santa Fe y otros funcionarios del área de drogas de Córdoba y Salta por causas vinculadas al narcotráfico.

Grosso señaló: “Este es un problema que nos atañe a todos. Disputamos cuadra a cuadra con los transas por el futuro de los pibes, para que no sea soldaditos o rehenes de estas redes de ilegalidad y se integren a organizaciones, iglesias e instituciones del barrio en pos de su futuro”.

“Este problema debe tener importancia en la agenda política”, recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

En otro plano, el diputado hizo referencia al devenir político de la fuerza que integra el Frente Para la Victoria: “La Argentina tiene una agenda a futuro más que importante. La política debe tener su asiento en los problemas del pueblo y no en las grandes superestructuras políticas. En estos 10 años se ha construido un piso de derechos y conciencia mucho más alto, que hace que estemos pensando para adelante, más allá de los avatares de la política”.

“Un traspié electoral como el que sufrió el FPV en la Provincia de Buenos Aires no condiciona ni determina la agenda del gobierno  El futuro es más que promisorio porque hay que seguir construyendo lo que falta. Hemos cambiado mucho, pero también queda mucho por hacer. Las corporaciones no tienen poder para construir una propuesta política sólida, por eso la militancia, la política y la realidad siempre ganarán y terminarán imponiéndose en la Argentina”, concluyó.




Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario