"Incho" Sosa: “Quiero tener otra chance para ser campeón del mundo”

El boxeador habla de su pelea perdida por el título mundial, de la recuperación de su lesión en la muñeca y le contesta a Diego Pichardo 





El boxeador Roberto “Incho” Sosa lleva tres meses alejado de los rings debido a una lesión en una de sus muñecas. La dolencia surgió en el marco de su pelea por el título mundial Supermosca de la FIB, donde también se dio una derrota que aún lamenta.

“Hace una semana que empecé a golpear despacio, después de la operación. En la pelea por el título del mundo me rompí los ligamentos de una de las muñecas, así que no creo que este año llegue a hacer una pelea, pero en enero volveré al ring. Ya pasaron tres meses de mi última pelea y quiero volver a pelear”, contó el oriundo de Canals, quien aún no tiene combates pactados.

Respecto a esa caída ante el mexicano Juan Carlos Sánchez Jr., recordó: “Sé que  no tuve la mejor noche. No estoy disconforme con el trabajo del cuerpo técnico, sino conmigo mismo por esa mala pelea. Si no hubiese sido así, le hubiese ganado por nocaut fácil”.

“Miré la pelea y vi que me faltó mayor agresividad e inteligencia. Yo fui al choque y me faltó cintura, tirar más piñas y meterle abajo”, añadió Sosa desde los micrófonos de “Primer guante” en Radiogol.

En ese marco, lamentó: “Estaba todo dado para ganar, pero el boxeo es así. Ojalá pueda tener otra oportunidad para ser campeón del mundo”.

El boxeador también aprovechó para responderle a Diego Picardo, quien lo retó a un combate a través de los medios: “No sé nada de él, ni lo conozco. Solo vi una publicación donde él dice que me quiere pelear ‘con una sola mano’ y que ‘no sea cobarde’. Pero esas declaraciones son parte del folklore del boxeo”.

“Nunca vi ninguna pelea suya. Solo sé que es un dominicano radicado en Argentina”, aseguró el de Canals.

Sosa afirmó a Radiogol que no ha recibido ninguna propuesta oficial para pelear con Pichardo pero que, llegado el caso, está dispuesto hacerlo.

“De última, hacemos un ‘guanteo’ en el gimnasio”, bromeó.

Finalmente, remarcó: “Hoy mi objetivo es pelear por el título del mundo otra vez, lo más rápido posible y no fallar”
 


Escuchá "Primer guante" todos los miércoles a las 23 horas porwww.radiogol.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario