Rodrigo Villamarín, un talento del levantamiento de pesas nacional

Con tan solo cuatro meses en la disciplina, el marplatense se quedó con la medalla de plata en los juegos juveniles parapanamericanos  





La historia de Rodrigo Villamarín como deportista tiene tan solo cuatro meses. Matías Bernatene, entrenador de la Selección, lo había tentado hace varios años, pero recién en el mes de junio de 2013 el joven de 16 años aceptó la propuesta.
 
Así, con la tenacidad que lo caracteriza, Villamarín logró alzarse con la medalla de plata en los juegos juveniles parapanamericanos que se desarrollaron en Octubre pasado en Buenos Aires en la categoría 49-54 kilogramos del levantamiento de pesas.
 
“A mí solo me importaba hacer los tres tiros bien. Cuando vi que solo me salieron dos, pensé que había perdido la oportunidad de la medalla. Afortunadamente no fue así. Me esforcé y logré obtenerla”, remarcó el marplatense.

A la hora de hablar de los consejos de sus entrenadores, señaló: “Me dijeron que estuviera tranquilo, que hiciera como si fuese un entrenamiento. Que solo escuche las órdenes y levante que después, si salía o no, era otra cosa”.

“No lo podría creer, fue un momento muy lindo”, contó Villamarín, quien venció a atletas mucho más experimentados en la categoría,  a “Planeta Sports” en Radiogol.

Esta fue la primera experiencia internacional del pupilo de David Coronel, ya que hasta ese momento solo había participado de un torneo argentino en Pinamar.

“Empecé hace cuatro meses. Un día me preguntaron si quería hacer pesas y dije que sí. Probé, me gustó y ya me quedé. La receta es entrenar todos los días y dejar todo en la competencia”, concluyó el marplatense, cuyo próximo objetivo es la clasificación al Sudamericano de Santiago de Chile en el 2014.


 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario