“Los que hablan de la inflación como el gran problema, mienten”

Pimpi Colombo, Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, defiende la política de precios del gobierno. La polémica por el valor de la carne





El congelamiento de precios de los 500 productos en las grandes cadenas y en los supermercados chicos seguirá vigente, al menos, hasta fin de año. Tras confirmar esta medida, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Pimpi Colombo, salió a denunciar la existencia de “ciertos intereses económicos que permanentemente intentan atravesar la opinión pública para llevar desazón y desánimo planteando una situación severa de inflación”.

“No entiendo cómo pueden generar temor respecto a una problemática como sería la de un aumento de precios generalizados si la carne tiene el precio planchado, cuando nosotros somos un pueblo que consume preferentemente carne de vaca. Nadie puede decir que todos los precios aumentan si el principal consumo de los argentinos no lo hace”, sostuvo la funcionaria.

En diálogo con el programa “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, Colombo desestimó que exista una suba generalizada en los costos de los productos cotidianos de la mesa de los argentinos: “Uno en los supermercados va a ver aumentos de precios, bajas, ofertas y todo tipo de estrategias de los vendedores para captar compradores. Pero la gente, al final del mes, en estos últimos años, nota que su sueldo le permite mejorar su capacidad de acceder al consumo. Esa es la realidad de los trabajadores en la Argentina”.

“Los que pretenden instalar el tema de la inflación como la gran problemática de la Argentina, le están mintiendo a la gente”, aseguró y planteó que los vendedores de pollo, debido a la baja en las ventas, intentaron subir los precios pero tuvieron que volver atrás porque advirtieron que nadie compraría sus productos.

Colombo defendió los índices del Indec y reiteró que el crecimiento del índice de Precios al Consumidor (IPC) del área metropolitana está en el orden “del 10 u 11% anual”.

En ese marco, calificó como “una chantada” al “índice Congreso”, la estimación de la inflación realizada por diversos Diputados y Senadores de la oposición.

“Cuatro consultoras sacan precios de internet o tienen en sus listados ítems como el alquiler de videos y dicen que releban en Blockbuster, cuando hace dos años que está cerrado. Esos números solo sirven para convalidar los negocios de sus jefes que son los grandes bancos, los grupos económicos y los especuladores. Estos hacen plata y refuerzan su poder generando una falsa información técnico-científica”, denunció la funcionaria desde los micrófonos de Radio Arinfo y consideró que “peor chantada” es la que realizan los Legisladores que avalan estas mediciones.

Finalmente, dio cuenta de los objetivos de la política económica y de precios y del gobierno nacional: “El estado tiene una tarea de reconstrucción de la capacidad de funcionar y la Secretaría de Comercio Interior es una clara muestra de eso. Tenemos que lograr que el sector productivo tenga su máxima eficiencia y, a la vez, que eso le permita al estado realizar su tarea de construcción de equidad”.

“La presidenta recientemente convocó a empresarios, trabajadores y a otros actores a una reunión para hablar de la competitividad y de la necesidad de mejorar para que se pueda cumplir con el sueño de tener cada vez más exportaciones con valor agregado, es decir, con trabajo argentino. Vamos hacia el fifty-fifty, es decir, que el sector del trabajo reúna tantos ingresos como el del capital”, concluyó.



Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario