Estela De Carlotto, sobre la Ley de Medios: "Se debe aplicar de inmediato"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo celebró el fallo de la Corte y llamó al pueblo a “sostener este logro”





El tema político de la semana fue, sin dudas, el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la cual determinó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios.

“Es para festejar que por fin se haya puesta en vigencia y se pueda ejecutar la Ley de Medios, que ya tiene cuatro años de aprobada por el Congreso y que ha sido interferida por estas demandas de los medios monopólicos. La lucha se focalizó contra un medio determinado, pero también hay otros que contribuyeron a que no se pusiera en práctica.”, sostuvo Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese marco, expresó que el fallo “es claro” al determinar que la letra de la ley se debe poner en práctica “de inmediato”.

“Los que pusimos nuestro granito de arena y contribuimos a esta ley sabemos que fue consensuada por años. La letra se trabajó y los puntos salieron uno a uno. Nosotros, por ejemplo, aconsejamos en temas de respeto a la niñez, para no fomentar el consumismo”, precisó De Carlotto en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que el fallo implica “un afianzamiento democrático increíble”.

“Desde el estado y los organismos competentes se está viendo de qué manera se regula la proporción que le corresponde tener a cada quien. Además, los Gobiernos provinciales deberán poner en práctica la norma, que se va a profundizar en el interior con las radios comunitarias que podrán expresar lo propio con sus formas y su tono de voz”, agregó.

De Carlotto afirmó que el Grupo Clarín cuestiona “de manera absurda” a la Ley de Medios debido a que “no se resigna a tener lo que corresponde”.

“Ahora todo depende de nosotros. El estado actúa, el gobierno dispone lo que corresponde legalmente, pero nosotros como pueblo somos los que debemos sostener estos logros, afianzar la democracia y entendernos aunque pensemos diferente. Debemos unirnos en aquellas cosas que coincidimos. No hay que fomentar el odio, hay que respetar al que piensa distinto”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, reiteró la importancia del “rol ciudadano” y aseguró: “Depende de nosotros que esta democracia se sostenga y que lleguemos al 2015 con una continuidad de estas cosas buenas, que se han realizado en beneficio de los más desposeídos”.

“Acá no hay dueños que nos manejan a su gusto. Debemos mirar a nuestra historia y recordarla para hacer una democracia en la cual todos los derechos humanos tengan la misma vigencia”, concluyó.




Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario