Los beneficios de la Técnica de Liberación Emocional

Se trata de una terapia que, en el marco de la psicología energética, busca resolver cualquier tipo de malestar y promover el bienestar





“La Psicología energética es una línea de trabajo para resolver todo lo relacionado a traumas, fobias, ataques de pánico y dolores. Se basa en el principio de que todo lo que padecemos es una alteración del sistema energético”, explicó Darío Maciel, director de técnicas y terapias de vanguardia, quien también precisó que existen diversas terapias que se enrolan en ese principio con el fin de que las personas puedan recuperar la energía y manifestar el poder personal.

Una de esas técnicas es la Técnica de Liberación Emocional o EFT, según sus siglas en inglés. El objetivo de esta es la eliminación de cualquier tipo de malestar emocional.

“Básicamente, se trata de conectarse con la emoción y, mediante un tratamiento por el cual se golpean suavemente ciertos puntos de meridianos energéticos que están muy bien delimitados, se reordena la energía”, señaló Maciel en diálogo con “Alma de flores y aromas” por Radio Mente Libre.

El especialista aseguró que, ante una misma situación, no todas las personas se afectan de la misma manera: “Hay postulados terapéuticos que dicen que el evento queda grabado en la conciencia y eso promueve o produce afecciones. El cambio de paradigma que pregona la psicología energética es que, en realidad, es el estado energético de ese momento el que promueve la afección. Todo depende de cómo está en ese momento la estructura energética de la persona”.

“Entonces, cuando viene un paciente, nosotros indagamos en su malestar y, mediante la repetición del pensamiento de la situación por dos o tres minutos, reordenamos con estos suaves golpes el estatus energético para que la afección se vaya disolviendo”, precisó.

Maciel remarcó que los protocolos de EFT son extremadamente rápidos y efectivos. Además son simples e indoloros. “Son golpes suaves y gentiles que se dan con los dedos de una manera muy amorosa”, afirmó desde los micrófonos de Radio Mente Libre y detalló que la técnica puede utilizarse para tratar adicciones como el juego, la comida, el cigarrillo, la computadora u otras sustancias.

“Esta es una técnica que puede hacerla cualquiera. A mis cursos de facilitadores médicos, psicólogos, psiquiatras, empresarios, etcétera. Es algo que se puede auto aplicar y también contribuir al restablecimiento energético de otros. Es una herramienta para promover el bienestar”


Escuchá "Alma de flores y aromas" los viernes de 13 a 15 horas por www.mentelibre.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario