La Selección argentina de boxeo se prepara para la World Series of Boxing

A las órdenes del “Mono Sosa”, quince boxeadores se encuentran  entrenando en la provincia de La Rioja





El próximo 15 de Noviembre, la Selección argentina de boxeo hará su debut en la edición 2013 de la World Series of Boxing (WSB) en la Ciudad de Mar del Plata ante el combinado italiano, que es el campeón vigente de la competición.

Para eso, el conjunto Albiceleste, conocido como “Los Cóndores” se encuentra entrenando y concentrando en la provincia de La Rioja.

“Estamos haciendo un campo de entrenamiento que viene bien para ir viendo a los chicos nuevos. No podíamos  concentrar muchos chicos en el Cenard por falta de espacio y por eso decidimos venir a La Rioja”, explicó el “Mono” Sosa, uno de los entrenadores a cargo del equipo.

En ese marco, añadió: “Otros países han agarrado experiencia y tiene más competencias que nosotros, pero esperamos que este año nos vaya mejor que en el 2012”.

“Ya llevamos 20 días de preparación y estamos trabajando con el preparador físico. Los chicos están haciendo muchos rounds y guanteo El año pasado empezamos la Liga sin tener un equipo para pelear, así que espero que esta vez nos vaya mejor”, deseó Sosa en diálogo con “Primer guante” por Radiogol.

Juan Velasco es uno de lo boxeadores que forma parte de “Los Cóndores”. El púgil surgido del Almagro Boxing Club habló de cómo se viene llevando a cabo la preparación para la WSB: “Estamos entrenando bien. Vinimos a La Rioja a terminar de la mejor manera. Estamos ‘a full’ con los profes, con todas las pilas puestas”

“Me siento bien, más confiado. Creo que, a diferencia de la liga pasada donde tuve peleas difíciles, este año voy a entrar en la categoría de 69 kilos, que me queda más cómoda. El año pasado tuve que pelear en la de 73, que me quedaba grande”, contó Velasco, quien también sostuvo que su operación de nariz lo ayudará a tener una mejor performance.

El boxeador recordó que su primer viaje el año pasado en el marco de la WSB fue a  Azerbaiyán, lo que le generó un impacto que le costó afrontar, pero que lo ayudó a formarse como profesional, “Hoy tengo más experiencia, ya sé lo que es pelar tanto afuera como de local”, remarcó.

Finalmente, expresó a Radiogol sus expectativas para el duelo ante Italia: “Estamos ansiosos, pero contentos. Queremos escalar un poco más que el año pasado en el que, aún con dificultades, se llegó lejos. Esta vez vamos con más expectativas”.

 


Escuchá "Primer guante" todos los miércoles a las 23 horas por www.radiogol.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario