Casa FOA ofrece lo mejor del diseño y de la arquitectura

La tradicional exposición abre sus puertas en un edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires





El 4 de octubre pasado abrió sus puertas una nueva exposición de Casa FOA, la cual se extenderá hasta el 10 de noviembre. Se trata de la edición número 30 de esta muestra de arquitectura, diseño interior y paisajismo.

“Estamos muy contentos por estar este año en un edificio muy privilegiado y prestigioso de la Ciudad de Buenos Aires, el cual solía ser la sede del banco de Tornquist en Bartolomé Mitre 559. Los edificios y lugares que se eligen para la muestra son un valor agregado, sobre todo en sedes como esta, que tienen valor histórico y que son protegidos”, planteó la arquitecta María Fernández Moscatelli, organizadora del evento, quien también recordó que, en otras ocasiones, la muestra se llevó a cabo en locaciones tales como el Monasterio Santa Catalina y el Hotel de los Inmigrantes.

En diálogo con “Urba-NOS” por Radio Arinfo, la organizadora destacó el “excelente nivel de expositores” de este año y aseguró: “En el marco de un edificio tradicional, nosotros agregamos la cuota de vanguardia, innovación y creatividad que ponen nuestros expositores en sus propuestas”.

“Este año la temática centrada en la vivienda. Cada año ampliamos el espectro de las propuestas por lo que no hay solo espacios de arquitectura con temáticas como estar, living, biblioteca, cocina y baños, sino que también hay áreas de paisajismo con propuestas innovadoras”, contó.

Fernández Moscatelli remarcó que el énfasis de este año está puesto en “lo artístico”, por lo cual se creó un paseo de las artes y los oficios de Buenos Aires, en el cual se buscan los verdaderos artesanatos que han surgido en el ámbito porteño y “que hay que preservar”.

“También tenemos el concurso de bancos urbanos, que todos los años enriquece el espacio de la muestra. Además, hicimos un concurso entre diseñadores y, los que ganaron, pudieron acceder a un espacio en la muestra”, explicó.

La arquitecta también hizo referencia a otros ámbitos que enriquecen la propuesta de Casa-FOA: “Tenemos un espacio de venta de objetos de diseño, una cafetería y un hall de entrada que recibió el premio principal de este año con un trabajo de imágenes fotográficas y espejos que amplían su perspectiva. Hay una oferta muy variada y compleja, para todos los gustos”.

“A todo esto le agregamos la cuestión de la sustentabilidad. Es un tema que tenemos en cuenta en relación a los materiales que se utilizan y al trabajo de las universidades, que tienen un sector donde muestran sus desarrollos”, señaló desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Finalmente, Fernández Moscatelli habló del fin solidario del evento: “Todos saben lo que es la marca Casa FOA, pero a veces se olvidan que también tenemos un objetivo benéfico. Con lo que vale la entrada se colabora con obras de investigación y docencia de la fundación oftalmológica argentina Jorge Malbrán”

“Esta es la muestra más prestigiosa del diseño y la arquitectura del país, así que no se van a decepcionar”, concluyó.

Más información: www.casafoa.com



Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario