“El PRO improvisa y no avanza en la aplicación de la ley de Basura Cero”

El Legislador porteño Adrián Camps plantea que el tratamiento de los residuos es una de las grandes problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires





En los últimos días, el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos presentó un proyecto para crear 17 nuevas plantas de tratamientos de residuos en el ámbito porteño. Aunque admitió que “la idea no es mala”, el Legislador Adrián Camps expuso sus reparos a la iniciativa.

“El problema del proyecto es que no establece qué es lo que se construye en cada lugar, es decir, no aclara si serán plantas de tratamientos de residuos, centros logísticos para transporte o puntos de separación. Además, para aprobar una cosa así, los legisladores debemos saber dónde se van a instalar estos centros, para tener en cuenta el contexto del barrio, los posibles conflictos y la situación ambiental. No podemos dar un cheque en blanco para que se instale cualquier cosa en cualquier lugar”, sostuvo el dirigente del Partido Socialista Auténtico (PSA).

En diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay, Camps anticipó que algunos de la construcción de algunos de estos centros proyectados será conflictiva ya que uno es lindero a un colegio, otro se encontraría en el área de protección histórica del Parque Tres de Febrero y otro se ubicaría en el Parque de los niños.

Coincidimos con que hay que habilitar más lugares para tratamiento y separación de residuos, peor primero debemos debatir y evaluar las formas.

“El PRO perdió seis años en el tema de residuos por ir cambiando de una política a otra. Hay una total falta de planificación y no se avanzó nada en el marco de la ley Basura Cero. Hay una permanente improvisación, un constante ensayo y error”, acusó.

Asimismo, señaló: “Si no separamos los residuos en las casas, en los comercios, en las empresas y en los edificios, este problema no va a tener solución. A esta altura, ya deberíamos estar preguntándonos qué hacemos con los residuos húmedos”.

“La gente debe separar sus residuos, no sacar los materiales reciclables a la calle y entregarlos a las cooperativas para que los reciclen. No es tan difícil”, afirmó, a la vez que remarcó que “no hay que inventar nada” ya que estos son sistemas que hace años funcionan con eficacia en otras partes del mundo.

Finalmente, el Legislador porteño le dijo a Radio ArinfoPlay que el tema de los residuos “es uno de los grandes problemas de la ciudad”, reiteró su pedido para que se cumpla con la Ley Basura Cero y recordó que tiene un proyecto de ley, redactado en conjunto con Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), para que las mujeres cartoneras se conviertan en promotoras ambientales y hagan el vínculo entre los vecinos, los consorcios y las cooperativas para que se haga la entrega de materiales reciclables, pero que este aún no se ha discutido.

“Hay que hacer una gran campaña de separación de residuos y de colaboración con las cooperativas de cartoneros”, concluyó.



Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario