Una nueva moda: compartir el auto para reducir gastos

Internet se ha convertido en el canal para que distintas personas se pongan de acuerdo y emprendan sus viajes diarios a la Ciudad en grupo





Llegar al microcentro porteño es cada día más complicado. Los atascos en el tráfico y el mal funcionamiento del transporte público hacen que llegar a la Ciudad desde el Conurbano y alrededores sea toda una aventura.

En ese marco, compartir el auto para venir en grupo se ha convertido en una opción que permite disminuir la cantidad de vehículos en el tránsito y, a la vez, abaratar costos de viaje para sus ocupantes.

“La idea de compartir el auto viene de Europa. Allá lo hace mucha gente y se calcula que hay unos 10 millones de usuarios. Nosotros no encargamos de traer esta modalidad a la Argentina”, explicó Lucas, uno de los fundadores de la página Camello.com.

En ese marco, agregó: “Si la gente viene de La Plata, de Cañuelas o de cualquier lugar hasta el centro, se puede compartir el auto con un vecino o con un compañero de trabajo y ahorrarse un montón de plata. Además, es una opción fácil y segura”.

“Hay que ingresar a la página y dejar un mensaje con el trayecto diario. Se puede pedir que alguien te lleve o decir que tenés auto y ofrecer compartirlo. La idea es dividir los gastos que demande el viaje ya que de esta manera, muchas veces, termina siendo más barato que el viaje en colectivo”, explicó Lucas en diálogo con “Los informales” por Radio Arinfo.

Una de las mayores preocupaciones de quienes empiezan a considerar esta opción es la cuestión de la seguridad. Por eso, Lucas explicó cuáles deberían ser los pasos a seguir antes de comenzar a viajar con alguien: “Nosotros proponemos que se conozca a la persona antes de viajar. Se pueden encontrar en un bar, chequear los perfiles de facebook o de Linkedin o llamarlo a la oficina. Hay muchas formas de chequear la identidad de la otra persona y comprobar que es buena gente”.

Hoy Camello.com tiene 5 mil usuarios y más de 4 mil viajes publicados. De esta manera, se presenta como una buena opción para revertir la tendencia según la cual en un 70% de los autos que van al microcentro hoy tan solo viaja una sola persona. 

“Con esta modalidad se viaja mejor, con gente que te cae bien y ahorrás un montón de plata. Además, también sirve para viajes más largos”, concluyó Lucas desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Los informales" de lunes a jueves de 9 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario