Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Ademys denuncia persecución gremial

El sindicato que nuclea a docentes porteños asegura que el Gobierno de la Ciudad los excluyó de manera arbitraria de dos comisiones de trabajo





En los últimos días, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) presentó una denuncia por persecución gremial contra el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

“Hay una persecución gremial hacia Ademys, producto de la oposición del gremio a las políticas del macrismo. Ellos se denominan a sí mismos “lo nuevo” de la política, pero tienen prácticas muy antiguas. Intentan usar al sindicalismo como fuerza de maniobra para sus políticas, subordinándolos con el clientelismo.”, sostuvo Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa de la organización.

En ese marco, aseguró que esto se debe a que Ademys es “autónomo de todo gobierno y denuncia la política de vaciamiento de la escuela pública”.

“El estatuto del docente establece la conformación de una comisión de estatuto y otra de condiciones salariales y laborales, cuyos delegados son elegidos por los sindicatos. Mauricio Macri sacó a los representantes de Ademys que allí estaban por decreto y solo quedaron los referentes de otros gremios y los del estado. Solo se expulsó a Ademys y sin fundamentos. Esto nunca había sucedido antes”, explicó Gutiérrez al programa “Puente urbano” de Radio Arinfo.

Debido a esta situación, el gremio presentó una acción de amparo y pronto recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Estas dos comisiones funcionan de manera permanente. Los sindicatos no solo reclaman, sino que también hacen propuestas para mejorar las normas, las condiciones laborales y la formación docente. Asumimos la participación en el proceso laboral y no solo exigimos sino que también participamos. Es por eso que esto que sucedió atenta no solo contra Ademys, sino contra la libertad sindical de todas las organizaciones. Además, obtura el piso de convivencia democrática de las instituciones en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el Secretario de prensa.

Gutiérrez apuntó en Radio Arinfo que la persecución viene de larga data ya que “el Gobierno de la Ciudad no reconoce a los delegados de Ademys nombrados por las asambleas de las escuelas”.

En este contexto, los docentes nucleados en esa organización gremial marcharon la semana pasada hasta la Jefatura de Gobierno. Además de llevar su reclamo particular, rechazaron la reforma de la escuela media y denunciaron el vaciamiento de la educación especial  y el intento del macrismo por privatizarla.

“Llegaremos hasta las últimas instancias desde el punto de vista legal”, anticiparon.



 Escuchá "Puente urbano" los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario