Motoqueros reclaman libre circulación en el Microcentro

El sindicato de mensajería urbana asegura que el gobierno de la Ciudad ha tomado medidas que entorpecen su trabajo





El sindicato que encuadra a los trabajadores de mensajería urbana en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona metropolitana tiene alrededor de 4500 afiliados y, en los últimos días, ha iniciado un reclamo en el marco de las nuevas medidas de circulación para el Microcentro porteño.

“Con estas determinaciones quieren prohibirnos el hecho de poder circular y estacionar libremente. Nosotros estamos a favor y nos ponemos al servicio del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar en el ordenamiento del transito, pero las medidas que toma el Subsecretario de Transporte, producto de la ignorancia y la improvisación, solo atacan y ponen en peligro la fuente laboral de miles de compañeros”, planteó Maximiliano Arranz, Secretario adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros (ASIMM).

En ese marco, remarcó que su reclamo se basa en que “se nos permita circular y estacionar en los lugares permitidos, los cuales además deben ampliarse”.

“Nosotros pertenecemos al subregistro de mensajerías urbanas, el cual depende del registro de correos postales. Esto significa que la ley nos ampara para tener libre tránsito y estacionamiento. Aún así, sabemos que hay muchas empresas de mensajería que no tienen sus papeles en orden, por lo que no pueden acceder al libre tránsito y estacionamiento para sus trabajadores. Esto es responsabilidad del Gobierno porteño que no pone en vigencia la ley 3131, sancionada en el 2009, que crea el registro de mensajería urbana de la Ciudad de Buenos Aires y que ordena y regula la actividad en la Ciudad”, explicó el sindicalista en diálogo con “Los informales” por Radio Arinfo.

En ese marco, Arranz afirmó que hace varios meses que el Gobierno de la Ciudad no entrega permisos de libre circulación y estacionamiento y consideró que “la burocracia del estado es exasperante”.

ASIMM también denunció una “persecución” por parte del Subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich: “Nos dicen que nos van a perseguir, que nos van a multar y que nos van a acarrerar las motos. Nosotros brindamos un servicio al sistema productivo, no estamos paseando. Hacemos trámites y gestiones, por lo que estamos en constante circulación”.

“Lo que pedimos no implica una vía libre para hacer lo que queramos: no queremos estacionar en la vereda, en las bocacalles o en rampas para discapacitados. Solo nos molesta esta injusticia de que nos hagan pagar una multa de unos 300 pesos solo por hacer nuestro trabajo. Con estas medidas solo logran que los trabajadores nos declaremos en alerta y movilización, como en este momento”, remarcó Arranz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el sindicalista reiteró su pedido de que “se haga marcha atrás” con las nuevas medidas dispuestas desde el Gobierno porteño y alertó: “Si deciden acarrear las motos el tema va a ser grave porque vamos a poner toda la estructura del gremio para defender la herramienta de trabajo de los trabajadores. No se las van a llevar tan fácil”.




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