Se realizó una nueva feria de intercambio de semillas y plantines

El evento se desarrolló en el Municipio de Tigre y contó con diversos talleres y actividades. Se remarcó la importancia de la huertas orgánicas domiciliarias





El pasado 8 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición de la feria de intercambio de semillas y plantines de Región Norte y Delta. El evento se realizó en el Municipio de Tigre, con el apoyo de la gestión local.

“Este intercambio gratuito de semillas y plantas lo venimos haciendo hace 12 años, pero es la primera vez que tenemos el auspicio de la Municipalidad, que también nos brindó carpas y tecnología para hacer el evento”, contó Gustavo Franco, integrante de la Asociación Civil “Sembrando caminos”.

Franco, quien coordinó actividades y dio charlas sobre huerta orgánica, aseguró que “la edición de este año fue un lujo”.

“Es una alegría hacer un evento que convocó a gente que ni siquiera sabía que existía esta actividad. Así se puede llegar a más lugares”, recalcó en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

La Asociación Civil Sembrando Caminos lleva un largo tiempo concientizando respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la floricultura y horticultura. Sus comienzos se dieron en el marco de una campaña para plantar mil árboles autóctonos en Tigre.

“En aquel momento repartimos semillas y enseñamos a la gente a cultivar para que los árboles prosperen. Es un proyecto que aún sigue en marcha y se van formando redes en la que cada uno da lo que puede”, contó Franco a Radio Arinfo.

En ese marco, destacó: “Más allá de las iniciativas que puede haber desde el poder público, hoy hay muchas ferias de intercambio de semillas y muchas huertas urbanas o comunitarias. Hay gente que las está haciendo en sus balcones, terrazas o incluso en los livings de su casa. Solo hay que estar decidido y buscar la manera de hacerlo”.

“No depende ni de los metros ni de la cantidad de sol. Las huertas se pueden hacer acorde a la realidad de cada uno. A todos los peros siempre hay una respuesta y una solución”, afirmó e invitó a sumarse a esta experiencia y crear talleres para multiplicar conocimientos.

Más información sobre la temática: gusxfranco@yahoo.com.ar
 
 



Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario