Pinedo: “El Presupuesto es un simulacro, una mentira más”

El Diputado por el PRO criticó el proyecto de gastos para el año próximo y afirmó que, de ser gobierno, su partido derogaría los “Superpoderes”




 
El proyecto de Presupuesto para el año 2014 ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y, en los próximos días, buscará ser sancionado definitivamente con su paso por Senadores.

En ese marco, el Diputado Federico Pinedo expresó su descontento con el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo: “El presupuesto se ha convertido en un simulacro. Antes, como en cualquier democracia del mundo, era un tema muy importante porque los representantes del pueblo le decían al gobierno en qué podía gastar la plata que le quita al pueblo en forma de impuestos. Por eso se trata de una ley de extremada relevancia”.

“El kirchnerismo hizo una ley que es contraria a la constitución, que es la de “Superpoderes”. Esta permite que el Presidente cambie el Presupuesto como se le ocurre. Entonces, en el Congreso se aprueba un papel que luego se cambia. Por eso nos preguntamos para qué el proyecto pasa por el Congreso, si todo es falso. Es una mentira más de las que tiene el kirchnerismo, como la del Indec. Hacemos que aprobamos un presupuesto, a sabiendas que en la realidad el gobierno va a hacer las cosas como se le ocurra”, acusó y consideró que, tener la potestad para modificar el 100% de presupuesto, equivale a “no tener presupuesto”.

“El Congreso no tiene manera de saber qué se hace con el dinero. Gastan lo que quieren en lo que quieren, se puede malversar toda la plata de la Argentina. De todas maneras, con los “Superpoderes” prácticamente se eliminó el delito de malversación. Este sistema es una locura”, indicó.

El dirigente del PRO planteó que, además, el proyecto de presupuesto tiene “mentiras evidentes”.

“Dicen que el año que viene la inflación va a ser del 9% o que el gasto va a ser menor del real. Nosotros creemos que el gobierno va a gastar 2700 millones de pesos por día de la forma que se le ocurra. Esto es un simulacro, no es una realidad”, afirmó en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

En ese marco, Pinedo también sostuvo que “El gobierno hoy tiene un déficit enorme, pero miente respecto a él”

“El año pasado dijeron que iba a haber un superávit de 800 millones de pesos, pero en realidad tuvieron un déficit de 45 mil millones. Eso se cubre con billetes que imprime el Banco Central y por eso el dinero cada vez vale menos. Eso es la inflación”, remarcó.

Asimismo, añadió: “Hay que especular sobre todas esas mentiras para saber qué va a pasar. Nosotros pensamos que la inflación del 2014 va a estar como la de este año, en alrededor del 30%.”

“Es una situación de incertidumbre general, que es una de las características de la economía kirchnerista. Hay una abundancia de recursos nunca vista en los últimos 100 años, pero con ese dinero no se sabe qué es lo que se hace”, criticó.

Finalmente, el Diputado precisó las propuestas en materia de gastos que tienen desde el PRO: “Lo primero que hay que hacer es no mentir y, en segundo lugar, no hay que tener superpoderes. Nosotros los derogaríamos, porque un gobernante debe generar confianza para que la gente sepa qué va a pasar. Si uno genera incertidumbre, la gente se paraliza y hay menos, empleo, actividad y riquezas”.

“Nosotros pensamos que una buena parte de los recursos debe ir a las provincias en forma directa. Es una vergüenza que el 76% de los que se recauda se lo quede el gobierno nacional, cuando las provincias se deben hacer cargo de la educación, la salud, la justicia y la seguridad”, agregó desde el aire de Radio Arinfo.

 A modo de cierre, indicó: “Espero que el próximo gobierno tenga el coraje para derogar los “Superpoderes” y los Decretos de Necesidad y Urgencia sin control del Congreso, que son las dos vergüenzas de la Argentina”.





Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario