“Las energías de los animales nos pueden ayudar a sanar”

La antropóloga Flavia Carrión presenta su nuevo libro y habla de cómo los animales pueden colaborar con nuestra espiritualidad





La antropóloga y especialista en temas espirituales Flavia Carrión acaba de lanzar su segundo libro, el cual, bajo el título “Descubre la sabiduría de los animales de poder", ayuda a las personas a reconocer e incorporar las fuerzas que tienen todos los seres vivos.

“El tema de los animales de poder regresó desde la antigüedad, ya que es una cuestión que los pueblos originarios y las culturas que vivieron cerca de la naturaleza tuvieron siempre presente.  Se trata de la espiritualidad de los animales y de verlos como seres conscientes, con alma, que pueden ser maestros para nosotros por el hecho de expresar sus atributos de manera completa, plena y sin disfraces”, explicó Carrión.

En diálogo con “Alma de flores y aromas” por Radio Mente Libre, la especialista precisó cuáles son esos atributos que los seres humanos podemos tomar de los animales: “Los seres humanos tenemos esta construcción adicional que llamamos ego y a veces usamos muchas máscaras para disfrazarnos de lo que no somos por el miedo a mostrarnos. Los animales nos muestran que se puede ser uno mismo sin temor por cumplir un rol dentro del ecosistema social”.

“Cada uno de nosotros tiene cualidades únicas para lograr la propia felicidad y para hacer una contribución significativa a la comunidad. Hay un hilo conductor en las culturas antiguas que reconocieron esto”, planteó la escritora y recordó que el tema del Animal de poder surge específicamente en las culturas nativo americanas.

 En ese marco, señaló: “Nosotros como sociedad necesitamos de esto para continuar el proceso de sanación. Los animales, desde la perspectiva espiritual, tienen mucho para enseñarnos con prácticas muy concretas y pautas muy sencillas como respiración o posturas. Eso permite hacer transformaciones y cambios muy importantes en la propia persona”.

“Todo esto contribuye al autococimiento. Los animales muestran cosas que nosotros somos y, a la vez, a través de nuestra reacción ante ellos, se ven otros aspectos. Pero, en un plano más profundo, hay animales que nos pueden dar aquello que nos falta y, a través de la incorporación de esas energías podemos sanar”, remarcó desde los micrófonos de Radio Mente Libre.
 
Desde 2001 que Carrión da talleres y todo ese trabajo el que se traduce en este libro, que se lanzó bajo la modalidad de distribución independiente y que también saldrá en formato digital. El material despliega muchas alternativas y da herramientas concretas para aplicarlas a la vida cotidiana con el fin de ver cambios consistentes.

“En mis talleres y en el libro me refiero al animal no solo en un modo arquetípico, sino también en un sentido concreto. Cada encuentro con un animal en nuestra vida cotidiana tiene un gran potencial para nosotros: tiene un mensaje y una comunicación”, aseguró.

Finalmente, destacó: “Los animales son transformadores y sanadores. Este libro ha sido guiado por eso. Invito a todos a conectarse con los espíritus de los animales para asombrarse de todo lo que se despliega ante uno cuando se abre esa puerta”.

“Si nos damos cuenta de la maestría que tienen y del lugar que ocupan en la existencia del universo, nos volveremos más consientes para cuidarlos como especie y para no usarlos como recursos y objetos”, concluyó.

Más información: El domingo 3 de Noviembre las 15.30 se hará la presentación en el Salón Contacto de Flores (Bacacay 1715).
 


Escuchá "Alma de flores y aromas" los viernes de 13 a 15 horas por www.mentelibre.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario