Mario Provenzano: “Hay que terminar con el turismo médico”

El delegado gremial del Hospital Durand denunció la existencia un negocio de chárters que trae ciudadanos extranjeros para atenderse gratuitamente en los hospitales porteños





Distintos dirigentes vienen denunciando el estado de los hospitales y de los distintos centros de salud porteños. En este caso, se sumó la voz de Mario Provenzano, integrante de la comisión interna del Hospital Durand.

“En todos los hospitales se registran las mismas problemáticas, como la falta de personal en enfermería, algo que llevará al cierre de salas. También faltan clínicos de guardia o instrumentadores, por lo que hay muchos pacientes esperando hace tiempo por una cirugía”, planteó el delegado en diálogo con el programa “Al mejor estilo Senlle” en Radio ArinfoPlay.

En ese marco, sostuvo: “Los trabajadores, tanto médicos como profesionales no médicos y del escalafón general, estamos haciendo las cosas que le corresponden al gobierno. Ante la falta de personal, tenemos que hacer un doble esfuerzo y, aún así, cumplimos a medias con los pacientes”.

Sumado a todas las problemáticas diarias que atraviesan los profesionales de la salud en los hospitales públicos, Provenzano denunció la existencia de un “turismo médico”.

“Hay gente que viene de afuera a usufructuar los servicios de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y del país. Los traen en micros chárter para hacerse atender porque, en toda Latinoamérica, la única salud gratuita es la nuestra”, señaló.

Asimismo, agregó: “El 19% de los ciudadanos de Capital Federal usa la salud pública y el resto tienen obra social o prepaga. Hay gente que paga sus impuestos  en la Ciudad y que, si viene a un hospital, debe hacer la cola atrás de todos esos turistas”.

“Yo creo que para atender en los hospitales hay que tener un cierto grado de residencia en el país. Las personas que vienen aquí a trabajar claro que deben tener sus hospitales y su educación, pero no pueden traer a personas como golondrinas a atenderse”, reclamó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Finalmente, el delegado del Durand destacó la “unión y resistencia” de los trabajadores de los hospitales Borda y Moyano: “La idea del gobierno es construir en esos terrenos un parque inmobiliario, porque no le interesa nada la salud y lo mismo sucede con la educación. Quieren un pueblo que no sea inteligente y que tampoco tenga salud. Eso es para aplicar las políticas del neoliberalismo que ya hemos conocido”.

“En un país como Argentina, que alguna vez sonó con ser potencia, hoy estamos muy lejos de eso. Nosotros tenemos gobiernos que no nos quieren hacer crecer”, concluyó.



Escuchá "Al mejor estilo Senlle" los miércoles de 17 a 19 horas en www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario