Víctor Blanco: “La salida de Zubeldía no mejoró nada”

El Presidente de Racing analiza la actualidad deportiva e institucional del club a tan solo 24 horas de haber asumido el cargo





La interna política de Racing derivó en la salida conjunta de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, Presidente y vice, por “diferencias irreconciliables” entre ambos. De esta manera, la responsabilidad de llevar adelante al club recayó en el vice segundo, Víctor Blanco, quien evaluó la propuesta durante un fin de semana y finalmente aceptó asumir como máximo dirigente.

“Tenemos que aprender de esto para que no vuelva a suceder, porque le hace mucho daño a Racing. Queremos cambiar la imagen: quiero ser un presidente que sale en los diarios por los éxitos y no por este tipo de acontecimientos”, dijo Blanco a tan solo 24 horas de haber asumido.

En diálogo con “Racing Sports” por Radiogol, el ahora máximo dirigente de “La Academia” aseguró que lo fundamental en estos primeros días de gestión será atender la cuestión deportiva, ya que el equipo está último en el Torneo Inicial, con tan solo dos puntos en nueve fechas.

“Tenemos que poner el 100% allí. Una vez encaminado eso, hay cosas importantes para hacer en Racing y a ellos nos abocaremos. Dividiremos áreas en la Comisión Directiva para que cada una se haga cargo de los diversos sectores”, anticipó.

Blanco admitió que nunca se había planteado ser presidente de Racing: “Me pareció que ser vice ya era un honor, pero el destino quiso que me encontrara con la presidencia. Me costó tomar esta decisión pero el club me necesitaba y no lo dudé. Si íbamos a una intervención, iba a ser muy difícil mantener la categoría.”.

“La oposición no tiene nada que ver con todo lo que pasó. Se comportaron bien y pensaron en Racing, porque nunca sacaron provecho de la interna. Entiendo eso como un crecimiento para el club”, dijo al ser consultado sobre el rol de los dirigentes opositores.

El flamante Presidente consideró que “la salida de Zubeldía fue apresurada y no mejoró en nada la situación” y, además, planteó: “Tenemos un 40% del plantel profesional que no pudo jugar por lesiones”.

“Todo influye en el fútbol. Cuando está todo normal, es más fácil que los resultados se den. De todas maneras, no hay solo una crisis política, sino también futbolística”, afirmó.

Tras asumir la presidencia, Blanco se hizo presente en el entrenamiento del plantel: “Me junté con los jugadores para escuchar sus inquietudes y ver cómo se sentían. Ellos están preocupados igual que nosotros y que los hinchas y prometieron dar todo de sí para dar vuelta esta página”.

“Manifestaron que lo político no les afectaba, pero yo me dí cuenta que sí. Los vi predispuestos y con muchas ganas de empezar una etapa nueva. Yo estoy seguro que no se olvidaron de jugar”, añadió.

Hoy, Blanco, quien se reunirá con Julio Grondona cuando este regrese a la Argentina, tendrá su primera reunión de Comisión Directiva como Presidente y allí armará un cronograma y repartirá el trabajo entre todos los dirigentes.

 “Tenemos solo un año de gestión por delante, no es un mandato tan largo y por eso no vamos a hacer grandes cambios”, sostuvo desde los micrófonos de Radiogol y se manifestó muy conforme con el trabajo que se viene llevando adelante en las divisiones inferiores.

Finalmente, remarcó: “Tengo mucha fe en que vamos a salir adelante. Vamos a poner lo mejor de nosotros y pedimos a la gente que aliente al equipo. Estoy preocupado por los pocos puntos que tenemos, así que hay que acompañar. Todos unidos vamos a salir adelante”.



Escuchá "Racing Sport" los martes de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en twitter: https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario