Fundación Par celebra sus 25 años con una maratón

La entidad que trabaja por la inserción laboral de las personas con discapacidad festejará su aniversario con un evento abierto a la comunidad





Fundación PAR es una entidad que nació en el año 1988 y que, desde ese momento, lleva adelante distintos programas con el fin de promover la inserción laboral  de personas con discapacidad, en igualdad de condiciones.

El próximo domingo 6 de Octubre desde las 9 de la mañana, la organización celebrará su 25° aniversario con una importante maratón que recorrerá los Bosques de Palermo.

“Pensamos en varios eventos para realizar el festejo y advertimos las carreras se han mostrado últimamente como una actividad deportiva de la que pueden participar muchas personas. Entonces organizamos esta maratón, pensando en la integración de los que son deportistas y los que no, las familias, los chicos y las personas con o sin discapacidad. Todos estarán reunidos por un mismo objetivo, que es la igualdad de oportunidades”, contó Nahoemi Martínez, Coordinadora de prensa de Fundación Par.

En diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo, anticipó: “Vamos a tener premiación para personas con discapacidad, para los corredores de élite, para los niños y para las familias. Se trata de un concepto de integración real en el marco de una fiesta deportiva”.

“El objetivo principal es celebrar los 25 años y poder integrar a toda la comunidad”, agregó.

Martínez también remarcó cómo el crecimiento del mundo del Running influyó en la decisión de realizar un evento de estas características: “Miles de personas participan domingo a domingo de las carreras que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires  y nos pareció una linda manera de llevar un mensaje de igualdad de oportunidades”.

Además de la maratón, habrá una caminata familiar de 1,8 kilómetros y muchos sorteos. Se espera la participación de alrededor de 1500 personas y la entrega de premios estará a cargo del prestigioso actor Boy Olmi.

“Estamos planificando todo con mucho cariño y tenemos mucho apoyo porque se trata de celebrar 25 años de trabajo ininterrumpido por la causa”, remarcó la coordinadora de prensa de Fundación Par desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, hizo referencia al resto de las actividades que se vienen desarrollando en el seno de la entidad: “Este año hicimos el segundo concurso creativo para jóvenes estudiantes de publicidad con o sin discapacidad y también seguimos adelante con los concursos de emprendimientos, los talleres de claves para la búsqueda de empleo para personas con discapacidad y los cursos de capacitación en computación”.

“Además, el lunes 7, haremos una jornada para difundir derechos en materia de discapacidad, que es abierto a toda la comunidad y gratuito”, concluyó.

Para inscribirse a la carrera:   www.maratonpar.com.ar // Club de Corredores (Monroe 916 de 10 a 20 horas). Se entrega kit con remera técnica, dorsal para participar de sorteos y chip para toma de tiempos.

Más información sobre Fundación Par:  4778-5800 / informes@fundacionpar.org.ar




Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario