La 50° Fiesta Nacional de la Flor engalana a Escobar

El evento, con lo mejor de la horticultura y floricultura nacional, se desarrolla con gran éxito en la localidad bonaerense





El pasado 28 de Septiembre, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, se dio por inaugurada una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar. El evento se extenderá hasta el 14 de Octubre.

El sábado 5 de Octubre las actividades comenzarán con la elección de la reina infantil del capullo, entre las participantes de tan solo cinco años. Luego, las calles de la localidad bonaerense se sumarán a la fiesta con la realización del desfile de carrozas. Habrá una veintena de vehículos decorados con entre 18 y 20 mil flores cada una de las cuales podrán disfrutar todos los asistentes de manera libre y gratuita. Por la noche, se coronará a la 50° Reina Nacional de la Flor.

“Escobar es un lugar donde, a fines del siglo pasado, había mucha colectividad japonesa, italiana y portuguesa que se dedicaba a la horticultura y floricultura. Eso transformó a la localidad en la capital nacional de la flor. En la década del 60’, se juntaron distintas instituciones de la zona y decidieron empezar a hacer exposiciones de sus productos y sus flores. Así se hizo la primera fiesta en 1964 y hoy ya llegamos a la número 50”, recordó sobre los inicios Gustavo Rodríguez, secretario de la fiesta, en diálogo con “Los informales” por Radio Arinfo.

Respecto a la presente edición, señaló: “Hay dos grandes pabellones, que comprenden unos 2 mil metros cuadrados de superficie, con solo flores y plantas que son una alegría a la vista. También hay cascadas”.

“Este año han traído flores de todas las provincias para exposición, así que hay mucho para ver y disfrutar”, remarcó el organizador y precisó que el predio en el cual se realiza el evento consta de cinco hectáreas que incluyen un lago y diferentes jardines que impresionan a los visitantes.

Además, hay venta de bulbos, semillas, plantas y todo tipo de productos del rubro.

“Ni bien termina una fiesta comenzamos a diagramar la siguiente”, sostuvo Rodríguez desde los micrófonos de Radio Arinfo y destacó el trabajo durante todo el año de las distintas comisiones organizadoras.

Finalmente, el secretario de la fiesta invitó a acercarse hasta la localidad bonaerense, que está ubicada 50 kilómetros al Norte de la Ciudad de Buenos Aires, a disfrutar de sus múltiples atractivos para toda la familia.

El costo de la entrada de lunes a viernes es de $30 y sábados, domingos y feriados es de $50. Para jubilados son $25 y menores de 10 años no pagan.

 


Escuchá "Los informales" de lunes a jueves de 9 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario