Héctor Gióvine: “Chéjov es uno de esos autores que conoce el alma humana”

El protagonista de “El jardín de los cerezos” habla de esta nueva puesta de la obra del célebre autor ruso





“El jardín de los cerezos”, con los protagónicos de Héctor Gióvine y Rita Terranova, engalana la cartelera teatral porteña.

“Por suerte acepté este trabajo que me posibilitó conocer a este director que tiene mucho talento y que es muy sensible. Él interpretó cabalmente a un autor tan clásico y nada fácil como es Chéjov”, dijo Gióvine sobre Nicolás Pérez Costa, el encargado de llevar adelante esta nueva puesta de un clásico del teatro.

Asimismo, el actor calificó a la obra como “maravillosa” y expresó su admiración por el trabajo de Chéjov: “Es uno de esos autores que son inagotables y por eso la gente desea verlos permanentemente. Son clásicos que enriquecen tanto a actores como a espectadores”.

“Chejov es uno de esos autores que conocen el alma humana y que la reflejan con mucha ternura y piedad. Además, en este caso, con un humor muy sutil. Siempre es un gusto hacer sus obras”, agregó Gióvine desde los micrófonos de “Bragatissimo” en Radio Arinfo.

“El jardín de los cerezos” es la última obra de la corta pero fructífera carrera del autor ruso que murió a los 44 años. Gióvine consideró que, de haber vivido más, “hubiese enriquecido mucho más al teatro”.

“En esta puesta hay gente muy joven y todos son muy importantes porque, en el fondo, esta es una obra bastante coral. Además de ser buenas personas, todos ellos son actores y actrices estupendos”, aseguró el marido de la talentosa actriz Virginia Lago en diálogo con Radio Arinfo.

En ese marco, destacó: “Me alegro de haber aceptado este papel porque me encontré con muy buenos actores, con los que es un placer compartir el escenario”.

Al ser consultado sobre sus esporádicas apariciones en TV, el intérprete planteó: “Cuando me convocan, si me interesa la propuesta, la hago. Pero no soy llamado con mucha frecuencia. De todas maneras, no es algo que me preocupe demasiado”.

“Trato de hacer trabajos autogestivos que me interesen y me gusten. Mi objetivo es disfrutar, junto con el público, de autores importantes. Me gusta dialogar con la gente en contextos tan hermosos y profundos”, concluyó.

Más información: “El jardín de los cerezos” se presenta el teatro El Cubo (Zelaya 3053, CABA), los sábados y domingos a las 17 horas.

 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario