Continúa la toma del colegio Nacional Buenos Aires

Los alumnos reclaman que el Gobierno de la Ciudad no aplique la reforma curricular en el marco de la ley de educación nacional





Más de una decena de escuelas continúan tomadas por alumnos en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la decisión del Gobierno de la Ciudad de aplicar los planes de la llamada Nueva Escuela Secundario en el año 2014.

“Hace ya más una semana que estamos con la toma e hicimos una conferencia de prensa con corte de calle para visibilizar este conflicto. Cada día que pasa se suman más colegios, ya son más de 12, y nosotros creemos que hay que sumar más gente e informar a toda la ciudadanía para tirar abajo esta reforma que nosotros creemos que es vaciadora de la educación”, planteó Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

Respecto a los fundamentos de la medida fuerza, sostuvo: “Esta reforma que quieren hacer parte de la ley de educación nacional del 2006 escrita por Daniel FIlmus y es aplicada por el macrismo en la Capital Federal. Lo que hace esta reforma es cerrar orientaciones y planes de estudio, dejando tan solo 10 de los más de 150 que existen hoy. También se cierran materias y contenidos específicos como dibujo técnico en los colegios técnicos, contabilidad en los comerciales e historia, geografía y filosofía en los normales”.

“Esta reforma hace que, por ejemplo, como condición para egresar de una escuela técnica, haya que trabajar 200 horas para una empresa privada en negro. Además, hace que en los artísticos, que hoy tienen un doble título, el de bachiller y el de maestro de arte, estos se unifiquen. Eso haría que este título pase a valer lo mismo que el de un privado. Así, entendemos que una de las finalidades de esta reforma es privatizar la educación”, aseguró Cernadas en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El alumno explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se había llegado a un acuerdo para que la aplicación de la reforma se hiciera a partir del 2015, pero que el macrismo desconoció este arreglo y lanzó un plan de “escuelas piloto” para hacerlo desde el año próximo.

“Nosotros tomamos la escuela porque entendemos que es una lucha contrarreloj. Nosotros no queremos que esta reforma se aplique en la Ciudad de Buenos Aires y que, aún así, se reconozcan nuestros títulos a nivel nacional”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, destacó la realización de una asamblea que contó con la presencia de más de 120 padres que se informaron y conocieron las decisiones de los alumnos: “Ellos dijeron que dejaban en nuestras manos la determinación de continuar con la toma”.

“Ahora, la Policía quiere entrar al colegio, algo que es ilegal, porque nos culpan de un incendio, pero en realidad es para levantar la toma. Eso nos recuerda a otras épocas”, alertó.
 



 Escuchá "Puente urbano" los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario