Quebracho se movilizó a la Secretaría de Derechos Humanos

Fue para manifestar su apoyo a un integrante que declaró en un juicio de lesa humanidad y que deberá ir preso por atacar un local de Jorge Sobisch en 2007





Miembros de Quebracho se movilizaron al centro porteño para expresar su respaldo a Raúl “Boli” Lescano, Secretario político de la organización, y para reclamar a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por la condena que pesa sobre él.  

“Lescano está dando su declaración en calidad de testigo en un juicio de lesa humanidad en Catamarca y hoy venimos a apoyarlo y a marcarle a la Secretaría de Derechos Humanos la paradoja de que este compañero, que es testigo de un delito de lesa humanidad y que sobrevivió a la masacre de Catamarca en 1974, esté a punto de ir preso por una causa injusta”, explicó uno de los presentes en la manifestación al programa “Epicentro” en Radio Arinfo.

La causa por la que fue condenado Lescano está vinculada a los destrozos que se produjeron en un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, en el marco de una marcha en reclamo por el crimen del maestro Carlos Fuentealba.

“El asesinato de Fuentealba fue el 4 de abril de 2007 y, un día después, nosotros nos concentramos frente a la Casa de Neuquén. En la desconcentración, un grupo de compañeros expresó su indignación por la muerte del maestro rompiendo el local partidario de Sobisch en Buenos Aires”, relató el miembro de Quebracho.

Luego, añadió: “Por eso se abrió una causa por la cual los compañeros fueron juzgados, condenados y hoy están a la espera de ir presos, mientras que Sobisch, que fue el asesino de Fuentealba, está libre y sin enfrentar ningún proceso judicial. Además, tiene la posibilidad de ser candidato. Eso es una barbaridad para nosotros”.

“Es una paradoja que se dé esta situación en un gobierno que se llama de “Derechos Humanos”. Juegan con la vida de nuestros compañeros”, planteó el manifestante desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, señaló: “Creemos que la causa es netamente política y que no se toma la decisión de encarcelar a los compañeros ya por una cuestión netamente electoral. Es una especulación macabra, se toman su tiempo para no generar conflictos internos. Después de las elecciones, los compañeros van a tener que cumplir la condena”.

“El juicio fue irregular, nunca se juzgó la acción de los compañeros, sino la política de la organización”, concluyó.




Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario