“Yo creo que Lucas Matthysse le ganó a Danny García”

Luis Cuty Barrera, entrenador del boxeador argentino, aseguró que su pupilo “hizo un buen papel” y que pronto “será campeón del mundo”





Lucas Matthysse perdió por puntos su pelea ante Danny García en Las Vegas, pero en el aire quedó flotando una sensación de injusticia.

“Si no hubiese tenido lastimado el ojo, Lucas ganaba por nocaut”, aseguró Luis “Cuty” Barrera, entrenador del oriundo de Trelew.

En diálogo con “Primer guante” por Radiogol, Barrera añadió: “Creo que perdimos el cuarto, el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo round, pero todos los otros los ganamos.  Yo le decía a Lucas que no nos la daban como ganada la pelea, que nos iban a robar, porque habíamos ganado por uno o dos puntos. Pero me quedo conforme porque hicimos un buen papel”.

“Siempre fuimos de perfil bajo y no podemos hacer quedar mal a nuestro país. Somos humildes, trabajadores y no tenemos porqué faltarle al respeto a quienes estaban transmitiendo o mirando la pelea desde acá”, dijo el entrenador, dando por terminada la polémica y admitiendo que, junto a su pupilo, ya están pensando en el futuro.

En unos 50 días, Matthysse se recuperará totalmente del duro golpe en el ojo que sufrió y podrá volver a entrenar con normalidad. Respecto a su condición física y a la fortaleza que mostró arriba del cuadrilátero, Barrera destacó: “En el segundo round también se le inflamó la mano derecha, por eso no trabajó tanto abajo. Pero el sacó su hombría y la sangre argentina para salir adelante y terminar la pelea. García vino a verme después que dieron el fallo y me dijo: “Tienen una bestia””.

“Estamos contentos. Le dije a Lucas que se quedara tranquilo porque, aunque ganáramos, era difícil que nos la dieran”, relató.

En ese sentido, el entrenador contó: “Después volvimos a ver la pelea y nos quedamos más tranquilos porque sabemos que Lucas hizo todo a su alcance. Los jurados no nos la dieron, pero nosotros la ganamos”.

“El título va a quedar vacante porque Danny García va a subir de categoría (es el actual campeón de los Superligueros AMB y CMB). Entonces, pelearemos con quien venga, siempre lo hemos hecho con los mejores”, anticipó el entrenador a Radiogol y también contó que la revancha ante el estadounidense ya está firmada.

Respecto al futuro del argentino de 30 años, que fue recibido con una gran fiesta organizada por sus amigos, planteó: “Lucas me dice que va a ser campeón de la 140 ahora o el año que viene y que después va a ir a buscar el título a la categoría de arriba”.

“Lucas no tiene techo. Vamos a salir adelante y vamos a ser campeones del mundo”, concluyó.



Escuchá "Primer guante" todos los miércoles a las 23 horas por www.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario