Todo lo que dejó la Expo Empleo Joven

Luciana Blasco, directora de Juventud porteña, repasa lo más destacado del evento





El 4 y 5 de Septiembre se desarrolló en el Centro Municipal de Exposiciones la segunda edición de la Expo Empleo Joven, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego del éxito del evento en el 2012, la experiencia se repitió con similares resultados.

“Estamos muy contentos con la repercusión. Asistieron más de 15 mil días en el primer día, que pudieron realizar su experiencia, participar de los talleres y recorrer los stands”, contó Luciana Blasco, Directora de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, contó: “Los jóvenes contaron con la posibilidad de recorrer los más de 46 stands de empresas que estuvieron presentes, muchas de ellas con búsquedas activas. También se pasaron por los puestos de las áreas gubernamentales, que contaron sobre los programas que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad para promocionar el empleo joven. También hubo un apartado importante donde las universidades dieron cuenta de sus ofertas formativas”

“Hubo un importante módulo de talleres y seminarios, para desarrollar la práctica sobre las herramientas que son necesarias a la hora de buscar empleo”, agregó Blasco en diálogo con “Improvisadas” por Radio Arinfo.

La funcionaria aseguró que “la iniciativa, las ganas y el entusiasmo con las cosas que definen a la juventud”.

“Acercarse a la feria y buscar distintas posibilidades, tanto en trabajo en relación de dependencia como en materia de estrategias para la generación de un emprendimiento propio, es algo que se vio y se sintió en cada uno de los rincones de la expo”, remarcó.

El público de la Expo tuvo un promedio de entre 23 y 24 años. Se trató de jóvenes que terminaron sus estudios universitarios o terciarios y que buscan empleo.

“Los jóvenes hoy se encuentran con las mismas dificultades que hemos encontrado todos cuando comenzamos a buscar trabajo. La instancia de la entrevista genera nervios e inquietudes, por eso se hizo coaching en materia de entrevistas, tanto individuales como grupales”, señaló Blasco desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, en materia educativa, destacó: “Hubo oferta de distintos tipos de formaciones, tanto las carreras tradicionales como las nuevas. Hubo muchas carreras también vinculadas al desarrollo de las nuevas tecnologías”


Escuchá "Improvisadas" los jueves de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario