Pitrola: “Nos consolidamos como una oposición por izquierda al kirchnerismo”

El Candidato a Diputado habló del reconocimiento que ha recibido el FIT tanto en las elecciones nacionales, como en universidades y sindicatos





Néstor Pitrola se mostró orgulloso y optimista respecto a los avances que el Partido Obrero (PO), como parte integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ha tenido en los comicios desarrollados en distintos ámbitos.

“El PO y la izquierda clasista están dando una batalla en centenares de lugares. Es parte de un fenómeno global de ascenso de la izquierda que ha tenido su expresión política en los votos conseguidos en  las PASO de agosto”, expresó el candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires, quien también aseguró que se los “está reconociendo”.

Respecto a los resultados en las recientes elecciones de la UBA, planteó: “Eso ha sido un termómetro de la situación ya que, donde no ganamos, hicimos elecciones formidables. El PO es la primera agrupación estudiantil en la UBA y eso es muy importante, porque se trata de la defensa de la educación pública y del ámbito de una juventud pensante”.

“En ese sector disputábamos fuertemente con el kirchnerismo, al que le ha ido muy mal. La Cámpora tiene mucho cartel pero poca penetración real en la juventud que despierta a la política y que milita”, agregó y recalcó que en sindicatos como el SADEM la “Lista Naranja” de izquierda se quedó con un 40% de los sufragios.

Hemos consolidado a escala nacional una oposición por izquierda al kirchnerismo. Somos antagóncios a todos los políticos “caretas” que han gobernado con el menemismo o con la Alianza y que son parte de los que llevaron a la Argentina a tanto drama.

En declaraciones a “Epicentro” por Radio Arinfo, Pitrola habló de la propuesta del FIT de cara a las legislativas de octubre, donde la izquierda piensa dar el batacazo y meter un representante en el Congreso: “Votar por nosotros implica hacerlo por los derechos de las minorías, por los derechos de las mujeres trabajadoras, por el aborto legal, en contra de la represión, contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por el 82% para los jubilados. El Frente de Izquierda concentra muchas cosas”

“Estamos en la primera línea luchando junto a los pueblos originarios, junto al pueblo de Neuquén contra el pacto YPF-Chevrón, también en la Provincia de Buenos Aires contra el giro represivo repugnante que está dando el gobierno de Scioli, que acaba de nombrar como Ministro de Seguridad a un ‘gatillo fácil’”, dijo en relación a la reciente asunción de Alejandro Granados.

Respecto al nombramiento del intendente de Ezeiza en la cartera de seguridad bonaerense, el dirigente del PO sostuvo: “Sus declaraciones apuntan a un estado policial. Además, nunca van a estar los 100 mil policías que propone, porque no hay presupuesto. La Provincia está cada vez más quebrada y no podemos desmantelar la educación y la salud para tenerlos”.

“Todo esto va en contra del discurso de derechos Humanos que ha planteado el gobierno. Son contradicciones muy profundas. Por eso, el voto hacia a la izquierda es un voto contra el ajuste y contra la represión”, afirmó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, hizo referencia a la propuesta en materia de seguridad que lleva adelante el FIT: “Primero, hay que tener trabajo y estudio para el millón de jóvenes que no hacen ni una cosa ni la otra. Luego, hay que abrir los registros de las comisarías a comisiones de control popular para transparentar las acciones de las fuerzas de seguridad. Eso es todo lo contrario a darle más prerrogativas y presupuesto para seguir reproduciendo los mismos problemas. Los grandes delitos organizados como el narcotráfico se hacen a la luz del día y hay que quebrar eso”.

“Además, hay que hacer justicia. Hay centenares de causas de la corrupción de los aparatos de seguridad que quedan cajoneadas porque hay connivencia con la justicia y la política y se tapa todo. Así no hay chance de acabar con el crimen”, concluyó.

 

 

 



Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario